21/10/2019

Goya, en las puertas de otro concurso récord

La edición, en sus bodas de plata, ya tiene 150 inscriptos. La organización estima superar la convocatoria anterior de 215 embarcaciones.


Goya tiene a la pesca deportiva como marca registrada con la Fiesta Nacional del Surubí, pero también con eventos de similares características que se realizan durante el año.
Así lo refleja en la previa, la edición 25 del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada, certamen que tendrá lugar este fin de semana y espera una nueva convocatoria récord. En sus bodas de plata, el certamen pesquero despierta el interés entre los pescadores deportivos, que en un número superior a los 150 ya confirmaron su participación para el fin de semana.
Motivados por la modalidad, que requiere una habilidad para la pesca de las especies reglamentada en el concurso; por los premios que distribuye el certamen; y por la posibilidad que brinda el compartir su noche protagónica en la peña y en la elaboración de comidas típicas, desde la organización son optimistas en cuanto a la cantidad de pescadores, barras y clubes que serán parte de la edición 25 de este concurso.
La largada de las embarcaciones y el concurso se realizará el domingo 15 de septiembre, a partir de las 9 y hasta las 16, hora que está prevista para el retorno de la cancha de pesca establecida para el concurso argentino.
Los datos registrados indican que el número, de más de 150 inscriptos, hacen prever que se podría llegar incluso a superar la participación de la edición anterior (215 inscriptos).
Otros de los aspectos que sobresalen de este certamen y del producto pesca en general es el de la transparencia en la fiscalización, sumando este año la posibilidad de complementar la manera tradicional con la aplicación vía telefonía móvil, llamada Pescapp.
Justamente sobre este último aspecto, el integrante del grupo Fiscales Goya, y fiscal general del concurso argentino de pesca variada, Tulio Mochi, destacó que “el objetivo fundamental es garantizar la transparencia y veracidad en los datos, que es el mismo motivo que los llevó a fiscalizar el concurso en la Isla del Cerrito, el último fin de semana, realizando la tarea de marcado de cancha, elementos que se utilizan para esta tarea y reconocida por los organizadores al término del concurso”.

Apoyo

La presidenta de la Comisión Interclubes, Elena Daruich, agradeció el apoyo de los estamentos del estado provincial y municipal por el acompañamiento “al grupo de personas que están trabajando a full en estos momentos”. Desde la comisión además destacaron que ese apoyo sirve para lograr un evento de calidad que este año entregará más de un millón de pesos en premios.  
Al equipo ganador se le obsequiarán tres anzuelos de plata (uno para cada participante del equipo), como recordatorio de las bodas de plata del concurso. Además se destacan las 20 órdenes de compra por 25.000 pesos, y también se repartirán trofeos, artículos de pesca, camping y órdenes de compra la noche de premiación y gala cena de pescadores.