18/09/2019

Señalan a la hermana de Martín Ascúa por la división del PJ


Celeste Ascúa (der.), hermana del intendente de Paso de los Libres (centro).

El peronismo en Paso de los Libres no ofrece la misma imagen que logró mostrar a nivel nacional tras las PASO, e incluso en la provincia luego de la intervención del Partido Justicialista (PJ). Desde el sábado los dirigentes no hacen otra cosa que reprocharle al intendente Martín Ascúa por no haber cedido un lugar en la lista de candidatos a concejales al sector liderado por el diputado provincial Alberto Yardín. Algunos peronistas reconocen que la responsabilidad es del intendente, pero afirman que la culpa de la división electoral es de Celeste Ascúa, hermana del jefe comunal y primera candidata al Concejo Deliberante de esa ciudad en la lista que no logró consenso.
Martín Ascúa y Yardín pertenecen a las filas del PJ, sin embargo no pudieron acordar la construcción de una lista de unidad y por eso el peronismo libreño una vez más experimenta las consecuencias de personalismos que se quieren imponer por encima del partido.
No es la primera vez que la hermana del intendente está ligada a noticias poco felices. Empleados municipales, tiempo atrás, cuestionaron los tratos recibidos por la secretaria de Coordinación y Planificación. Incluso la señalan como responsable de haber dejado sin trabajo a “compañeros del mismo espacio” por pertenecer a la línea de Yardín.
A pesar de la disconformidad de los dirigentes, el intendente mira para otro lado y prefiere seguir jactándose que llegó al municipio sin el apoyo de los popes del partido. Protege a su hermana, a pesar de las quejas de los empleados, y hace oídos sordos al consenso.