22/10/2019

Interligas 2019: Defelippo palpita la final


Comunicaciones de Mercedes se prepara para afrontar la definición del Interligas 2019, su primera final internacional, que se disputará el próximo sábado 14 en Brasil frente al Bauru Basket. El equipo mercedeño, que ganó el fin de semana uno de los cuadrangulares, retomó ayer las prácticas  buscando recuperar a varios de los lesionados para que el técnico cuente con el plantel casi completo para ese compromiso. 
José Defelippo, uno de los jugadores que tuvo muchos minutos en cancha el pasado fin de semana en el cuadrangular jugado en la capital correntina,  será el único sobreviviente de las dos únicas  finales que Comu jugó hasta ahora en el básquetbol de alta competencia. La primera, frente a Estudiantes de Olavarría por el TNA y luego, en LDD, frente a Quimsa.   
Sobre este primer cuadrangular internacional que se disputó en el estadio de Regatas y con victorias ante los brasileños Pato y Universo, además del anfitrión, Defelippo consideró que “es altamente positivo a pesar de que teníamos una rotación bastante corta, hicimos un gran torneo, jugamos muy bien al básquet”.  “Eso se vio reflejado en el resultado de los tres juegos que nos permitió terminar ganando el mini torneo y conseguir el pasaje a la final”.
A tan pocos días de disputar el juego decisivo y sobre cómo ve  al equipo para ese desafío, el joven escolta no dudó en afirmar que “va a ser muy dura. Seguramente tendremos que ver un poco cómo juegan ellos, pero lo más importante es seguir haciendo lo que hicimos en este último torneo”. “El factor de que vamos a ser visitantes (Comu tendrá un largo viaje en colectivo y avión) puede jugar un poco a favor de ellos pero seguramente va a ser un gran partido”, consideró.