21/10/2019

Pueblo Libertador tendrá su primer torneo de pesca de costa con devolución

A 30 días de su realización, el municipio correntino será sede del evento en el arroyo Barrancas. La iniciativa surge a propuesta de la concejal Silvina Esquettino y cuenta con apoyo de los Gobiernos provincial y comunal.


En julio de este año, la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes autorizó la realización del Primer Torneo de Pesca Variada de Costa con Devolución en la localidad de Pueblo Libertador. La competencia de pesca deportiva tendrá al arroyo Barrancas como escenario, el sábado 12 de octubre. 
El concurso, en su primera edición, pretende contar con la participación de cientos de amantes de este deporte. Por ello se intensificó la promoción en la zona que abarca los municipios correntinos de Esquina, Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Sauce, mientras que también se incluyó a la ciudad de La Paz (Entre Ríos).  
La concejal de Pueblo Libertador Silvina Esquettino fue quien tuvo la iniciativa y de inmediato trasmitió a la autoridades del municipio local y del Gobierno provincial, logrando el apoyo correspondiente para continuar con la organización del primer torneo pesquero de costa. 
Esquettino dijo que se encuentra trabajando coordinadamente con el intendente local, Arnaldo Arce, y el director de Turismo, Abel Chia, en tanto que también valoró la predisposición por parte de las autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes. 
Se premiará especialmente a las mujeres y los jóvenes, y será un momento propicio para los feriantes del pueblo, quienes ofrecerán artesanías en cuero, en maderas, mimbre, cuchillos, pintura, fabricación de alpargatas, comidas típicas y dulces regionales. 
“Con estas acciones queremos dar visibilidad a Pueblo Libertador y mostrarnos como un destino de naturaleza”, sostuvo Esquettino. 
Por otra parte, la concejal destacó que Pueblo Libertador cuenta con un escenario natural privilegiado, ideal para la práctica de la pesca, el mountain bike y la posibilidad de explotación de un balneario municipal. 
Precisamente, para la próxima temporada de verano la intención es habilitar en este predio un balneario con todos los servicios para los bañistas, tales como sanitarios, quinchos, sombrillas, cestos para residuos, parrilleros y guardavidas. 
Recientemente tuvo lugar allí el circuito de mountain bike con la 5ª fecha del Torneo Costa Río Uruguay, que concentró a 150 competidores. En la oportunidad se acondicionaron los 10 kilómetros del circuito, dando la posibilidad a los habitantes que disfruten de la pasada de los ciclistas cerca de su barrio, y la parte que más gusto a los competidores fue el trayecto que pasa por la costa del arroyo Barrancas. 
Es importante mencionar que Pueblo Libertador se encuentra a 375 kilómetros de la ciudad de Corrientes, a 23 de Esquina y a 80 de La Paz. Por la ruta nacional 12 se recorren 12 kilómetros de ripio para ingresar al pueblo de 4.000 habitantes, que dispone de tres complejos de cabañas, además de alojamientos extrahoteleros y tres comedores abiertos al público.