18/09/2019

Mujeres emprendedoras organizan su congreso internacional para 2020 en Corrientes


Representantes de la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras de Corrientes (Acmecorr) se reunieron con el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen. 
El funcionario se interiorizó acerca de la propuesta para que nuestra provincia sea sede en 2020 del Congreso Internacional de Mujeres Emprendedoras.
Para ello, Slobayen convocó a la directora general de Turismo, Mercedes Alegre, quien de inmediato su puso a disposición para trabajar en el tema.
Junto al titular de Turismo, estuvieron la presidenta de Acmecorr, Julia Sáez, la tesorera de la entidad Miriam Ojeda y las vocales Susana Marincioni y Alba Naessens.
Tras el encuentro, Sáez sostuvo que surgieron varias ideas para empezar a trabajar, sobre todo en lo relacionado a capacitación y formación turística para todas las socias de Acmecorr, la asociación que agrupa a mujeres de distintos puntos de la provincia donde tienen lugar y espacio de participación. 
Asimismo, el congreso del año 2020 fue planteado y el funcionario brindó su apoyo para acompañar esta nueva propuesta.
Mirian Ojeda, por su parte, asistirá a Perú del 26 al 28 de septiembre en representación de la asociación al Foro Internacional Women Business, donde además se hará entrega de los premios “Empresa del Año 2019” y “Mujer Líder & Empresaria” por parte de la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas.
En la ocasión la referente correntina dispondrá de un espacio para disertar sobre el tema “Emprendedora y turismo”, llevando la propuesta de Corrientes como el chamamé y carnaval, además de la gran oferta cultural y turística de Corrientes. 
Se trata también, de una muy buena oportunidad para promocionar los esteros del Iberá, ya que participarán representantes de Chile, Paraguay, Perú, Brasil y Argentina.
De esta forma, la representante de Acmecorr llevará a Perú material promocional y de merchandising de Corrientes.