08/12/2019

Metamorfosis, en el Salón de los Pasos Perdidos

Transformación de forma y materia distinguen la exposición de Pablo Gogna y Adolfo de los Reyes Vidal. Continúa habilitada hasta el viernes 13 de septiembre la muestra de estos artistas, en la Legislatura provincial.


Se trata de una exposición integrada por obras de dos géneros muy diferentes, cuyo punto en común es el arte de la transformación. Por un lado, esculturas referidas a la fauna y cultura correntina, las cuales fueron realizadas con chatarras, chapas y hierros. Por el otro lado, caricaturas de personajes populares, pintadas con óleo y acrílico sobre bastidor de tela, con el humor como línea que las une y distingue a la vez.
“Hago esculturas con chatarras y metal”, explicó De los Reyes Vidal. “Lo mío es transformar material reciclado que selecciono y lo voy moldeando a través de la soldadura para hacer un elemento escultórico”.
Con respecto a las caricaturas, Pablo Gogna informó: “En la muestra van a encontrar algunos personajes conocidos de la televisión o de la comunidad, y series como Breaking Bad. La idea de la muestra es buscar una conexión entre la escultura y la caricatura y en ese sentido jugar con el cambio de la forma y la materia es nuestro punto en común”.


Según informó la coordinadora del Área de Cultura del Senado, Nathalia Rodríguez, la muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes. Los colegios o instituciones que quieran visitarla deben comunicarse a los teléfonos 362 4723206 o al 379 4993663.

Los artistas

Pablo Gogna nació el 29 de marzo de 1990, desde muy pequeño incursionó en el dibujo y la pintura. A los 12 años recibió una beca completa del Instituto Sorbellini Cartoon, donde aprendió dibujo, caricatura, historieta y pintura. 
Es profesor de Arte en Artes Visuales (Instituto Superior Josefina Contte). Expuso en centros culturales de la ciudad de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Colombia y Londres, Inglaterra. Fue ilustrador gráfico la sección Opinión del diario El Litoral. Participó de primer Mercado de Arte de Corrientes (ArteCo). Coordina el Taller de Dibujo y Pintura “Gogna”. 
Adolfo Germán de los Reyes Vidal es profesor con orientación en Artes Visuales (Instituto Superior Josefina Contte).  Expuso en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, el Centro Cultural Siete Corrientes, la Sala Adolfo Mors, el Concejo Deliberante de Corrientes. 
Participó del Primer Encuentro de Escultura “Duelo de metales” (2015). Exposición “Dúo de acero” realizada en la Sala Adolfo Mors (2016). Exposición al aire libre de esculturas en metal en la plaza Vera de Corrientes, Escuela de Arte Municipal y Costanera Sur. Obtuvo el primer premio de pintura en el concurso “Las mil y una Josefina”, llevado a cabo por el Instituto Josefina Contte (2017).