18/09/2019

Reparan y realizan mantenimiento en espacios verdes de la ciudad

Los trabajos se llevan adelante en parques, plazas y paseos. Abarcan desde tareas de mejoras en general, pintura de juegos y cestos de basuras, colocación de bancos y trabajos de iluminación.  


Con el objetivo de brindar mejores espacios verdes a la comunidad, la Municipalidad de la Capital informó que avanza con los trabajos de restauración y refacción de plazas, parques y paseos en distintos puntos de la ciudad.
Los trabajos se realizan actualmente en la plaza del barrio Concepción, ubicada por Aconcagua y Santa Catalina, donde se llevan a cabo tareas de colocación de bancos, para acondicionar un lugar que sea propicio para el acercamiento de los vecinos de la zona.
“Continuamos con este tipo de tareas con el objetivo de que los chicos y las familias cuenten con mejores lugares para la recreación y el esparcimiento, fomentando así la integración y la vida sana al aire libre”, dijo el intendente Eduardo Tassano.
Consideró que la realización de estos trabajos “es fundamental para nosotros y para las familias, ya que se beneficia toda la comunidad no solo en cuanto al hecho de contar con espacios verdes para salir, recrearse, correr, que los chicos jueguen a la pelota o cualquier otra actividad lúdica y recreativa, sino que a su vez estamos preservando el ambiente, generando lo que se conoce como pulmones de la ciudad, cuidándola para las generaciones venideras”.

Más de 50 plazas mejoradas

A través de la Secretaría de Infraestructura, la Municipalidad efectúa diversas actividades de mantenimiento y refacción en diferentes puntos de la ciudad, que abarcan desde tareas de reparación y pintura de juegos y cestos de basuras, y colocación de bancos, hasta trabajos de iluminación en los respectivos espacios.
De esta manera, las acciones ya se realizaron en más de 50 plazas de la ciudad, entre las que se encuentran las plazas Mandiyú, Boca Unidos, Boca Juniors y Constituyentes, 328 Viviendas, Yacaré Aguirre y Tomasito, de las Mil Viviendas, y las plazas de las 206, 306, 162, 322 y 212 Viviendas, la plaza San Pantaleón y la plazoleta Cabo Primero PNA Julio Omar Benítez, del Laguna Seca.
Además, también se refaccionaron plazas y espacios verdes de los barrios Sur, Bañado Norte, Arazaty, San José, Molina Punta, Apipé, Independencia, Industrial, Antártida Argentina, Plácido Martínez, 17 de Agosto, Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora de Guadalupe, Galván, Cremonte, Collantes, San Gerónimo, Popular, Alta Gracia, 237 y 368 Viviendas, Santa Teresita, Quintana, Pirayuí, Piragine, Laguna Brava, San Marcelo y Anahí.
Por otra parte, las tareas de iluminación, recuperación y pintura de juegos se ejecutan conjuntamente en lugares emblemáticos de la ciudad como el anfiteatro José Hernández, la punta San Sebastián, el Monumento a la Madre y la rotonda de la Virgen, entre otros.

Satisfacción vecinal

En el marco de las tareas que se ejecutan en el barrio Concepción, Basilides Ayala, vecino de la zona, ponderó los trabajos que se llevan adelante en la plaza que se encuentra enfrente de su casa: “Creo que está muy bien lo que están haciendo, hacía falta esta clase de espacios públicos, para los chicos principalmente, ya que hay muchos chicos en este barrio”, aseguró Ayala.
“A pesar de que es un barrio bastante nuevo, está muy bien la plaza, la colocación de árboles y la iluminación también”, destacó.
Ayala valoró la importancia de que estos trabajos se realicen en distintos puntos de la ciudad ya que, además del esparcimiento, se fomenta la integración social para los vecinos: “Acá hay una escuelita de fútbol para los chicos del barrio y lo importante es que haya algo para incentivarse”, consideró.