22/10/2019

La Beriso cerrará el 10º Taragüí Rock


En una edición especial por los 10 años, una de las bandas más importantes de Latinoamérica, La Beriso, será la encargada de cerrar el Taragüí Rock 2019, que se desarrollará el 14 y 15 de septiembre, en el corsódromo Nolo Alías, en esta capital.
La Beriso volverá a Corrientes con un nuevo álbum de estudio, Giras y madrugadas, un título que resume los años que lleva la banda en la ruta ofreciendo su show, siempre sólido y multitudinario, y grabando discos exitosos. Ya se habían adelantado tres temas: Hastío, Revolución e Inmortal.
El Taragüí Rock de este año es especial: el festival cumple 10 años y tendrá como escenario el corsódromo Nolo Alías, al lado del aeropuerto Piragine Niveyro. La organización está a cargo del Instituto de Cultura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Esta edición tendrá en escena a otra banda mítica nacional, La 25 y su rock de barrio ya característico, también a Malón, que en este caso brindará un tributo a Hermética. Además, forman parte de la programación El Bordo, Salvapantalla, Feli Colina, Cabezones y el homenaje Cerati Sinfónico por Música para volar.
El sábado 14, actuarán las bandas de la región ganadoras de prefestivales anteriores e invitadas especiales. La grilla está conformada por Ajo, Anderes, Cráneo, El Sueño de Eva, Grito Clandestino, La Botica, Norte Mestizo, Silencio Blues Trío, Wendigos, Malentonados y The Pueblo.
El domingo 15, se presentarán Free Execesses, Kalacawas, La Chiflada, La Murga, Matriz, Peligro de Aborto, Rocío Lens y Simónimos.
Las entradas se venden a 250 pesos por día, y a 400 pesos para las dos jornadas. El estacionamiento costará 100 pesos. 
Habrá colectivos gratuitos desde la plaza Cabral, desde las 16. En el predio del corsódromo se instalarán un patio cervecero y foodstrucks, y habrá intervenciones artísticas en vivo.
Puntos de venta de entradas:
Teatro Vera: de martes a sábado, de 17 a 21.
Que Sea Rock: de lunes a viernes, de 8 a 12.
Instituto de Cultura: de lunes a viernes, de 8 a 12.
Opuí: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 21, en Resistencia.