21/10/2019

Teglia, en los retoques para el estreno Federal

El Aurirrojo visitará mañana a Chaco For Ever en la capital chaqueña, cerrando la 2ª fecha. El DT pararía el mismo once de la Copa Argentina.


Con el claro objetivo de ser protagonista, Boca Unidos se alista para lo que será su debut en la temporada 2019/20 del Torneo Federal A.
El conjunto correntino tendrá una parada complicada luego de lo que fue su eliminación de la Copa Argentina, ya que deberá visitar en la vecina capital chaqueña a For Ever.
En medio, Boca Unidos tuvo una fecha libre, la primera, y el pasado miércoles el partido por la Copa Argentina que dejó un sabor amargo tras caer en los penales con Atlético Tucumán.
Luego de lo que fue “trajín copero” y con vistas a For Ever, el entrenador aurirrojo, Daniel Teglia, aprovechó el cierre de la semana anterior y el inicio de esta, para recuperar al equipo que jugó en Salta ante Atlético Tucumán ya que la idea sería repetir la misma formación.
Esto quedará definido en esta jornada cuando el plantel trabaje en el predio deportivo “Leoncio Benítez” en lo que será la última práctica previa al estreno en el torneo. En principio, no hay lesionados, por lo que todo indica que Boca Unidos formaría mañana con José Aquino en el arco; Ariel Morales, Rolando Ricardone, Rondal Huth y Leonadro Baroni en defensa; Matías Espíndola, Martín Ojeda, Gabriel Morales y Martín Fabro en la zona del medio campo; mientras que los delanteros serían  Antonio Medina y Cristian Núñez.
La producción futbolística de Boca Unidos en el partido por Copa Argentina fue irregular: un buen comienzo, un mal desarrollo de la parte inicial e inicio del segundo período, y un buen cierre de partido, remontando un resultado adverso. Esto hace suponer que el técnico correntino aprovechó estos días para realizar ajustes en lo que se refiere a las líneas del equipo ya que por momento pareció largo y dando muchas ventajas en la última línea.
A los nombres mencionados, más quienes estuvieron en el banco de suplentes en Salta, habrá que ver en qué condiciones se encuentran tres de los nueve refuerzos que aún no sumaron minutos. Diego Sánchez Paredes, Miguel Caneo y Brian Lluy no fueron parte del plantel, y en principio se cree que ya estarán a disposición para el inicio del torneo.
For Ever y Boca Unidos se enfrentarán desde las 21.15 en el reducto de Avenida 9 de Julio en la vecina capital chaqueña, partido que tendrá como juez principal al santafesino Carlos Córdoba.

Unión sacó ventaja en la 2ª fecha

El grueso de la programación en el marco de la 2ª fecha de la zona “A” del Torneo Federal A se cumplió ayer y el elenco de Unión de Sunchales se calzó el saco de líder  absoluto.
Los santafesinos mantuvieron puntaje ideal tras la segunda jornada de competencia, y fue gracias a la goleada ante Defensores de Pronunciamiento por 3-0. Los de Entre Ríos quedaron últimos en la tabla tras dos caídas consecutivas.
Sarmiento de Resistencia por su parte se ubica como escolta en el grupo, y en la víspera no pudo salir del cero en su visita a Salta ante Central Norte.
Entre los de la región que sucumbieron en esta segunda jornada del torneo están Crucero del Norte de Misiones y San Martín de Formosa.
El Colectivero cayó sorpresivamente jugando como local en la localidad de Garupá ante Douglas Haig de Pergamino por 2-1; mientras que el Santo formoseño fue derrotado por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2-0.
La fecha la cerrarán mañana For Ever y Boca Unidos cuando se enfrente en Resistencia.