24/04/2024

​El abogado de Luis Saucedo quiere que su cliente “vaya a juicio rápidamente”



Jorge Barboza, abogado defensor de Luis Gordo Saucedo, de 39 años, el jefe narco capturado el miércoles en Paraguay y expulsado a la Argentina, dijo este  sábado que quiere que su cliente “vaya a juicio rápidamente”.
El abogado explicó que la sumatoria de las causas en la que está involucrado “podrían sumar los 40 años” de cárcel, con un mínimo de 6 años. “Creemos que no serán tantos años”, estimó y aclaró que sobre su cliente “no pesa ninguna acusación de lavado de activos”.
“A él todavía le corresponde la aplicación de la vieja Ley 24660, que prevé los beneficios de las salidas transitorias y la libertad condicional”, aclaró en la emisora formoseña.
Saucedo está acusado de ser “miembro de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, asociación ilícita, falsificación de documento público”:
En declaraciones a FM Espacios, de Formosa, Barboza explicó que “en la causa madre, la de tráfico de estupefacientes, levantaremos el pie del acelerador y queremos que vaya a juicio rápidamente”, y consideró que “es nula la posibilidad de que sea excarcelado”.
El Gordo Saucedo, detenido en el penal de Marcos Paz, fue capturado el miércoles último en Pilar, en Paraguay, en plena calle. Junto con él fue detenido su mano derecha, Antonio Ramón Navarro, alias Moncho.
Saucedo era el líder de una de las tres bandas que traficaban seis toneladas de marihuana por semana desde Paraguay a la ciudad correntina de Itatí y estuvo prófugo de la Justicia desde marzo de 2017, cuando se realizó el operativo Sapucay, durante el cual fueron detenidos Natividad Roger Terán, por entonces intendente de Itatí; Fabio Aquino, viceintendente, y Diego Ocampo Alvarenga, comisario, entre más de 20 personas.