13/11/2019

​Segundo triunfo de Comu


Comunicaciones le ganó a Universo de Brasil por 93 a 76 en un nuevo juego disputado este sábado por el torneo Interligas, que se desarrolla en esta capital. Mañana enfrentará a Regatas buscando la clasificación para la final, que se disputará con Bauru de Brasil, ganador del otro cuadrangular que se disputa en Brasil con la participación de Basquete Cearense, Boca Juniors y La Unión de Formosa.
Luciano Guerra, con 25, fue el jugador más destacado y el goleador del juego, mientras que Ronald, con 22, fue quien más sumó en el equipo brasileño. 
El primer cuarto comenzó parejo, con el equipo de Brasil con mayor impacto en la zona pintada. Sin embargo, Comu tuvo un perímetro picante y Davis y Guerra pusieron al Aurinegro arriba 21 a 13, cuando faltaban 3 minutos para cerrar el primer parcial. En el equipo de Universo, apenas un poco de Ronald y Ghillerme Santos. 
Comu siguió machacando con los triples de Gadson y Fierro, logrando la máxima de 29 a 15. Amplio dominio del equipo mercedeño, que supo aprovechar la floja defensa del brasileño. El parcial se cerró 34 a 18 a favor del equipo argentino.   
En el inicio, Universo metió un parcial de 4 a 0 y rápido Rearte llamó a sus dirigidos para ajustar las cosas. Gadson anotó de tres para seguir manteniendo un buen porcentaje en ese rubro. Cuando promediaba el parcial, Comu mantuvo la diferencia y ganaba 42 a 26.  Con una corrida, Davis puso la máxima de 18 pero rápido recortó la visita con un triple de Mendonca Ferreira. 
Con cinco puntos de Zafar, el Aurinegro siguió estirando la ventaja y, a falta de un minuto, ganaba 53 a 34. Sobre el final, Universo recortó dos puntos para cerrar el parcial 53 a 34. Gran primer tiempo de Comu, que mantuvo alto su porcentaje en tiros de cancha y, sobre todo, defendió con mucha intensidad.
El tercer cuarto se inició con Comu manteniendo la diferencia con un buen goleo repartido, que se fue ampliando. Una corrida de Davis, a falta de 4.43, le permitió al Aurinegro sacar una diferencia de 20 puntos (65 a 45). 
Sobre el final, Comu bajó la intensidad defensiva y, a puro triple, Universo recortó la ventaja y se puso a 13 pero con un simple de Gadson el cierre fue 74 a 60. 
En el último parcial, Comu pareció retomar la distancia en el marcador con el aporte de Guerra y Fierro, pero enfrente Ronald y Welinton Dos Santos se las ingeniaron para recortar la diferencia a 12. Guerra siguió en su papel de figura, sumó un nuevo triple, Comu sacó 17 y, con una defensa individual en toda la cancha, fue aplacando cualquier tipo de reacción del rival. 
El Aurinegro logró mantener esa diferencia, Rearte pudo poner algunos juveniles en los últimos dos minutos y el equipo de Mercedes se quedó con el juego por 93 a 76.