22/11/2019

Mundial de Básquet: Argentina le ganó a Venezuela 87-67 y se clasificó para cuartos


El seleccionado masculino de básquetbol pasó este viernes a los cuartos de final del Mundial de China tras derrotar a Venezuela, dirigido por el argentino Fernando Duró, por 87-67 en la ciudad de Foshan, por la primera fecha del grupo I de la segunda fase.
El partido, jugado en el estadio Foshan International Sports & Cultural Arena, contó con los siguientes parciales: Argentina 17-12, 21-13, 25-22 y 24-20.
El alero santiagueño Gabriel Deck (25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y el base cordobés Facundo Campazzo (12 tantos y 9 pases gol) fueron las figuras nacionales, al tiempo que el alero venezolano Michael Carrera (19 tantos, 7/10 en tiros de cancha) se convirtió en el mejor de su equipo.
Con esta victoria, Argentina aseguró su pasaje a los cuartos de final y continúa en carrera por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al tiempo que Venezuela quedó eliminada de la competencia e irá por la reclasificación a la cita olímpica.
La plenitud y el aporte en ofensiva de Scola (7 puntos), la versatilidad y el manejo de Facundo Campazzo y la buena labor defensiva a nivel colectivo, le dieron una ventaja al final del primer cuarto por 17 a 12.
Enfrente, Venezuela plantó un esquema táctico de defensa hombre a hombre y apostó por ataques largos, al filo de los 24 segundos de posesión, aunque Argentina aprovechó la velocidad de piernas de su perímetro y evitó rompimientos y anotaciones fáciles.
Este domingo 8, Argentina, ya con la clasificación a cuartos asegurada, se medirá con Polonia (de nuevo a las 9, hora argentina) por el grupo I para resolver cuál será su rival en la próxima instancia. Lo mismo sucederá en el grupo J cuando serbios y españoles se midan. Los ganadores de cada una de sus zonas se cruzarán contra los segundos.
El objetivo inicial está cumplido: el equipo se metió entre los ocho primeros. Y sigue invicto.

Con información de Télam