22/10/2019

Capital: 56 detenidos y 76 motos secuestradas en operativo policial

El procedimiento demandó gran cantidad de efectivos y móviles, y abarcó los barrios Galván, San Martín, San Benito, Arazaty y aledaños.


Un operativo de prevención dejó 56 detenidos y el secuestro de 76 motos.
La tarea policial demandó el despliegue de gran  cantidad de efectivos y móviles de distintas unidades en un sector de la zona sur de la capital correntina. 
El trabajo fue supervisado por el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, quien  estuvo acompañado por el  titular de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, comisario general César Fernández, y otros altos oficiales.
Los procedimientos, que se realizaron desde las 17 y hasta la noche del miércoles, se extendieron por los barrios Galván I y II, San Martín, San Benito, Arazaty, denominado comúnmente Empachado, y zonas aledañas.
Se formaron grupos fijos y móviles para identificar a personas y controlar la documentación de vehículos.
En algunos casos, las tropas ingresaron por pasillos para intensificar el objetivo del operativo. 
Los detenidos fueron llevados a distintas dependencias, donde fueron identificados formalmente y se verificaron sus antecedentes. Aquellos que no tenían causas pendientes con la Justicia recuperaron la libertad.
En tanto, las motos incautadas serán restituidas contra la presentación de la documentación que acredite propiedad o tenencia.
También se secuestraron tres bicicletas de alto costo cuyo poseedor, al momento del control, no supo ni tenía cómo respaldar su tenencia, por lo que fueron incautadas preventivamente, al tiempo que se realizarán las averiguaciones si en alguna unidad existe denuncia de robo.
Fuentes policiales dejaron trascender que el trabajo de peinar  los barrios de manera sorpresiva es una forma de enfrentar a las actividades delictivas. 
Indicaron que en algunos casos se tienen resultados esperados y en otros este tipo de despliegue desalienta a los malvivientes.
La modalidad se repetirá en otros sectores de la ciudad con la participación de agentes de distintas comisarías y de unidades especiales.