22/10/2019

​Maradona revolucionó la Superliga: es el nuevo DT de Gimnasia La Plata


Diego Armando Maradona se transformó ayer en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club.
La presentación del “10” será el domingo a las 14 en el Estadio del Bosque con una práctica abierta porque el propio presidente del club, Gabriel Pellegrino, explicó que “Diego quiere que la gente lo reciba”.
Ahí dirigirá su primer entrenamiento y a las 15.30 brindará una conferencia para toda la prensa en un hotel, ubicado en 9 y 51, en el centro de La Plata.
Maradona en esta etapa estará acompañado por Sebastián Méndez como ayudante de campo, por Adrián González y por el profesor Hernán Castex como preparador físico, mientras que en las próximas horas se definirá el resto de sus colaboradores. El contrato que unirá al exentrenador del seleccionado argentino con Gimnasia tendrá un año de duración.


El propio Diego lo hizo oficial el acuerdo con su cuenta de Instagram y destacó: “Finalmente, ahora sí es oficial. Estoy muy feliz. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad, y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por el Lobo. Un abrazo y muchas gracias”.
El mundo del fútbol recibió la noticia con gran beneplácito y desde la mayoría de los clubes enviaron mensajes de salutación y bienvenida.
Maradona debutará oficialmente como director técnico de Gimnasia el domingo 15 de septiembre a las 11 de la mañana en condición de local frente a Racing, el campeón vigente de la Superliga, luego viajará el lunes 23 a Córdoba para visitar a Talleres y el sábado 28 será local contra River.
Asimismo deberá afrontar el desafío de cortar la racha adversa en el clásico platense ante Estudiantes el sábado 2 de noviembre en condición de local, aunque antes de ese compromiso deberá viajar a Mendoza y al Parque Independencia, y jugar como local contra Unión.
Maradona toma un equipo que solo sumó un punto sobre 15 en el arranque de esta Superliga, que está último en el campeonato y último en la tabla de promedios.

Diego en el país, 24 años después

Diego Maradona, nuevo entrenador de Gimnasia La Plata, volverá a dirigir en el campeonato argentino después de su última experiencia en Racing Club en 1995 mientras cumplía la sanción impuesta por FIFA por su doping positivo en el Mundial de Estados Unidos 1994.
Un empate sin goles entre La Academia y Gimnasia de Jujuy, en Avellaneda, representó la última vez que Diego ejerció el rol de entrenador en el país, el 5 de mayor de 1995, en un partido correspondiente al Clausura.
Su primera experiencia como entrenador había sido el año anterior en Deportivo Mandiyú, donde obtuvo un triunfo, seis empates y cinco caídas en doce presentaciones.