22/10/2019

Boca Unidos: llegó la hora de poner la cabeza en el Federal A

Luego de la eliminación de la Copa Argentina, el conjunto correntino se enfoca en lo que será su debut en el torneo de ascenso el próximo martes, cuando visite a Chaco For Ever.


Pasó el trago amargo. Boca Unidos deberá deglutir rápido su eliminación de la Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán, ya que la agenda lo pone casi de inmediato en competencia en el torneo Federal A.
Luego de lo que fue el partido en Salta el último miércoles, el Aurirrojo  comenzará a transitar el certamen de ascenso la semana próxima en el marco de la segunda fecha de competencia. En la oportunidad, el elenco que conduce Daniel Teglia tendrá una dura prueba, ya que visitará a Chaco For Ever en Resistencia.
Este cotejo fue programado para el martes venidero en una jornada de la zona A de Federal A que comenzará a disputarse ya el día domingo. For Ever y Boca Unidos se enfrentarán desde las 21.15 en el reducto de la avenida 9 de Julio en la vecina capital chaqueña, partido que tendrá como juez principal al santafesino Carlos Córdoba.
Sin dudas que el golpe copero para el Aurirrojo fue duro, pero más allá de la eliminación, el equipo correntino dejó una buena imagen futbolística, principalmente por lo hecho en la parte inicial y en el cierre de segundo periodo.
Teglia mostró sus cartas en la oportunidad con un equipo profundo, y que por momentos pudo desplegar buen fútbol. Sin dudas que el DT deberá trabajar en esto, principalmente en lo anímico antes de lo que será el debut en el Federal A.
El partido ante Atlético Tucumán en principio, y pese al desgaste físico que significó, no dejó bajas en el primer equipo, por lo que se puede presumir que Teglia podría apostar a los mismos nombres para visitar el próximo martes a Chaco For Ever.
Del mismo modo, la presentación copera en Salta mostró puntos altos en el equipo, como Antonio Medina y Cristian Núñez, dos “históricos” que parece se comenzaron a reencontrar en la ofensiva correntina. En la zona media, Martín Fabro no otorgó el caudal de juego que se esperaba, aunque de igual modo sigue siendo una pieza clave para el andamiaje correntino.
El resto de los nombres cumplió en lo que fue el primer examen postpretemporada para Boca Unidos, y restará ver si Teglia suma ya al plantel a tres de los refuerzos que no tuvieron lugar en el partido por Copa Argentina.
Miguel Caneo, Diego Sánchez Paredes y Brian Lluy se sumarán ya en esta jornada a los trabajos con el resto del plantel y posiblemente el entrenador ordene alguna práctica de fútbol en la jornada sabatina para definir los nombres con los que encarará el arranque de Boca Unidos en el torneo Federal A.

Liga Correntina: reintento por la 19ª

La Liga Correntina de Fútbol reprogramó la 19ª fecha del torneo Oficial de Primera A y la 18ª jornada del ascenso, luego de que la lluvia impidiera el desarrollo de la misma el pasado fin de semana.
De ese modo, el balón comenzará a rodar en la jornada sabatina con el grueso de la programación para ambas divisionales. Para la oportunidad se destacan los dos juegos de la A que habrá en el reducto de Ferroviario, a primera hora con  el dueño de casa recibiendo a Boca Unidos; y luego Cambá Cuá enfrentando a Curupay. La fecha se cerrará el domingo.