22/11/2019

Regatas y Comu le dan vida al inicio de otro sueño

Arrancan en el Parque los duelos con los brasileños. A primera hora, el Aurinegro se mide ante Pato, y luego el Fantasma ante Universo.     


Hoy, en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes, comenzará a jugarse el segundo cuadrangular del Torneo Interligas, entre equipos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Novo Basquete Brasil (NBB). El equipo anfitrión se medirá ante Universo Brasilia, a las 21.45 ; en tanto que abrirán la jornada, a las 19.15, Comunicaciones de Mercedes ante Pato Basquete.
El equipo de Lucas Victoriano llega a la cita con un plantel conformado por Leandro Vildoza, Juan P. Corbalán, Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández, Fabián Ramírez Barrios, y Javier Saiz. Es decir la base  fantasma de la temporada 2018/19 más las incorporaciones del base Leandro Vildoza, que ya sabe la temática del entrenador por compartir equipo en Estudiantes de Concordia, y el alero Martín Fernández.
A ellos hay que sumarle a los nuevos extranjeros, como el alero Brian Williams y el ala pivote Jamie Billie, que harán su debut en una competencia oficial, y con pocos días de entrenamientos con sus nuevos compañeros.
Enfrente estará un equipo como Universo Brasilia, que hace gala de dos jugadores emblemáticos e internacionales como el base Welington R. Dos Santos (Nezinho), de 38 años, y del alero Arthur Luiz Belchor Silva (Arthur), de 37 años.
Además del alero francés Luc Michel Lombardy, de muy buenos antecedentes, y del pivote Ronald Rodigues Dos Reis (Ronaldo), que con sus 2.11 metros de altura impone respeto; entre otros valores juveniles de gran proyección.

Comu viene consolidado

Comunicaciones de Mercedes llega a esta instancia tras una gran temporada 2018/19 en la Liga, y consolidado con la continuidad de su cuerpo técnico encabezado por Ariel Rearte y la mayoría de su plantel, con el firme objetivo de igualar o mejorar lo hecho en la LNB pasada. Los jugadores que representarán al Aurinegro son los nacionales Luis Cequeira, Selem Safar, Miguel Gerlero, Mariano Fierro, Matías Bortolín, José Defelippo, Luciano Guerra, Ignacio Farías; los norteamericanos Novar Gadson, Kyle Davis y Chaz Crawford; y el brasileño Víctor Leal.