22/10/2019

La Eragia se prepara para celebrar 99 años de vida institucional


La comunidad de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines (Eragia) celebrará el próximo jueves 12 su 99º aniversario. Los festejos iniciarán ese día a las 9.30 y se extenderán hasta el viernes, a las 20, con misa en acción de gracias en la parroquia San Juan Bautista.
La invitación a participar está dirigida especialmente a los que quieran formar parte de la “gran familia eragiana”, indicaron y a los estudiantes del 6º grado de las escuelas primarias de la ciudad y a toda la comunidad universitaria de la UNNE y al público en general.
La Eragia pertenece a la Universidad Nacional del Nordeste y depende de la Facultad de Ciencias Agrarias. 
El inicio de la actividad escolar se remonta al 13 de septiembre de 1920 dependiendo de la Universidad del Litoral hasta la creación de la UNNE, en 1956. 
Ubicada a 6 km del centro de la capital de Corrientes en la ruta nacional 12 a la altura del km 1031, consta de 140 hectáreas aptas en su gran mayoría para ganadería. Forma técnicos en Producción Agropecuaria capaces de aportar activamente al desarrollo local sustentable, promueve estudiantes con competencias para proseguir estudios universitarios y prepara jóvenes con responsabilidad y compromiso social.
La Eragia se relaciona con facultades, escuelas, organismos municipales, provinciales, nacionales, asociación de pequeños productores, empresas agropecuarias y ONG, mediante cartas acuerdo, acuerdos de trabajo o intervenciones puntuales teniendo como premisa base el fortalecimiento de la formación integral de los jóvenes.
La trayectoria escolar comprende siete años, de 1º a 3º del Ciclo Básico y de 4º a 7º, Ciclo Superior. Los espacios formativos están dispuestos por la mañana, prácticas a campo y por la tarde, horas áulicas.