22/10/2019

Malón llega a Corrientes con un tributo a Hermética

Cada vez falta menos para una nueva edición del festival organizado por el Gobierno provincial,a través del Instituto de Cultura, con el apoyo del CFI. Esta será una fiesta especial, ya que se cumplen 10 años ininterrumpidos, apoyando y haciendo crecer al género en la región.


Una de las bandas nacionales que estará el sábado 14 de septiembre en el corsódromo Nolo Alías será Malón. En esta oportunidad, saldrán a escena con un tributo a una icónica formación del metal argentino como Hermética.  
Malón se formó en 1995, después de la separación de Hermética. Claudio O’Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz continuaron como grupo bajo el nombre de Malón, y como bajista llamaron a Karlos Cuadrado, que ya había acompañado a Antonio Romano en el grupo Cerbero.
El primer disco, Espíritu combativo, incluyó un videoclip de la canción Síntoma de la infección y otro de Castigador por herencia, algo que nunca se había hecho en Hermética. Esto permitió a la banda alcanzar proyección internacional para ser difundida por el programa Headbangers Ball, de MTV, que también los incluyó en un CD compilado.
También participaron en la segunda fecha del festival Monsters Of Rock en Argentina en 1995, con Ozzy Osbourne, Faith No More, Paradise Lost y White Rat.
El grupo se separó a principios de 1998. Claudio O’Connor comenzó un proyecto en solitario (aunque inicialmente tenía la intención de mantener un proyecto paralelo a Malón), y Claudio Strunz formó el grupo Simbiosis, mientras que Antonio Romano y Carlos Kuadrado reunieron a Cerbero junto a Willy Caballero, aunque bajo el nombre de Visceral. Malón se reunió en 1999, con todos sus miembros, para un recital de beneficio.
En 2011, Malón se encuentra con su formación original y vuelve a ofrecer conciertos en Argentina, América del Sur, América Central y América del Norte. La banda es una de las más importantes de Latinoamérica, con miles de fanáticos en los países de Centroamérica y el Caribe, siendo una de las bandas que cantan metal en español más importante del mundo.
Vale recordar que, con distintos estilos, 20 bandas regionales actuarán en los dos escenarios que estarán dispuestos en el corsódromo Nolo Alías, el 14 y 15 de septiembre. Algunas de amplia trayectoria como Peligro de Aborto, La Botica, Kalakawas, Grito Clandestino, La Murga y Norte Mestizo. También estará Silencio Blues Trío, referente hoy de la escena local, con un género que resurge y cobra vida gracias a estos grandes músicos. Ajo, con su sonido litoraleño; Rocío Lens, con su rock/pop y un show siempre atrapante; La Chiflada, con su rock de barrio; Norte Mestizo y su rock variado; son otras de las propuestas que tendrá la escena del Taragüí Rock este año. Completan la grilla Simónimos, Anderes, El Sueño de Eva, Wendigos, Malentonados, The Pueblo, Free Excesses y Matriz.
Junto a las bandas de la escena nacional, La Beriso, La 25, Malón, El Bordo, Salvapantallas, Feli Colina, Cabezones y Cerati Sinfónico se conformó una grilla muy amplia y de variados ritmos para festejar la décima edición de este festival.
Actuarán el sábado Malentonados, Anderes, Cráneo, El Sueño de Eva, The Pueblo, Wendigos, Norte Mestizo, Ajo, Grito Clandestino, La Botica, Silencio Blues Trío, El Bordo, Malón y La 25.
En tanto el domingo 15 se presentarán Free Excesses, Simónimos, Matriz, La Chiflada, Rocío Lens, Peligro de Aborto, Kalakawas, La Murga, Feli Colina, Salvapantalla, Cerati Sinfónico, Cabezones y La Beriso.
Las entradas siguen a la venta en el Teatro Vera (de martes a sábado de 17 a 21) y a través de fulltickets.com, a 250 pesos por día y 400 para las dos jornadas, además de un ticket de estacionamiento a 100 pesos.
Se suman como puntos de comercialización el Instituto de Cultura (San Juan 546), y el local Que Sea Rock, de lunes a viernes, de 8 a 12, y también en la ciudad de Resistencia, en Opui, de lunes a viernes de 9 a 12, y de 17 a 21. 
Habrá colectivos gratuitos, tanto sábado como domingo, desde las 16, que partirán desde la plaza Cabral.