21/10/2019

​Entregaron camiones y máquinas para reforzar los frentes de obra de Vialidad Urbana en la capital


El gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles un plan para mejorar 500 cuadras en la capital, a través de “10 frentes de obra”, de los cuales en 7 se trabajará con empresas privadas; en otros dos, con Vialidad Urbana, y el restante quedará cargo de la Municipalidad. 
Valdés hizo el anuncio durante el acto de entrega de maquinaria y equipamiento viales a la Dirección Provincial de Vialidad con una inversión de $ 250 millones, en el que insistió en su convencimiento de que el Estado debe recuperar su capacidad para ejecutar obra pública. 
“El Estado es el que tiene que proveer de la obra que se necesita. Necesitamos hacer nuestra propia obra pública, a través de Obras Públicas y empresas privadas”, planteó el gobernador. “Por eso creamos Vialidad Urbana, para apoyar a las Municipalidades que durante mucho tiempo no tuvieron inversión en las calles de tierra”, agregó.
Respecto de la capital, dijo que hay 50% de calles de la ciudad sin cordón cuneta ni asfalto y, por ello, el Gobierno provincial lanzó un plan de enripiado de 1.500 cuadras.
Destacó la decisión de recuperar la planta de asfalto con la Municipalidad de la Capital, que “nos permite salir a trabajar con distintos frentes de obra”, y  resaltó que se adquirió a por USD 1.800.000, a un cambio de $ 28 por dólar. Valdés expresó que la idea es “apoyar” a Municipios cercanos a la Capital, como Santa Ana y San Cosme, “con el asfalto que se elabore acá”, y marcó la importancia de tener maquinaria propia, como que se entregó hoy a la Vialidad, como vehículos de transporte de áridos, camiones de carga, retroexcavadoras y aplanadoras. 
Participaron del acto los ministros de Obras Públicas, Claudio Polich; de Educación, Susana Benítez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Desarrollo Social, Adán Gaya, y secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el interventor de la DPV, Justo Espíndola; el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari, y los concejales Norberto Ast, Alfredo Vallejos y Florencia Ojeda.  
La Provincia adquirió tres camiones de 300 CV de potencia y tres camiones de 230 CV, dos retroexcavadoras, un tractor con desmalezadora, dos camiones tractores, un camión con regador de asfalto, una terminadora de asfalto, dos rodillos vibratorios y un cargador frontal sobre neumáticos.
“La ciudad tiene más de 12.500 cuadras. Más de 650 de ellas son de tierra”, dijo Lanari y agregó: “Vamos a hacer una intervención que llegará a todas las calles. Eso se complementa con las tareas de pavimentación y de bacheo que venimos realizando, más el tratamiento que tiene que ver con el tema pluvial”, dijo Lanari.