22/10/2019

​Slobayen asumió al frente de Turismo y bregó por “más oportunidades de empleo”


El gobernador Gustavo Valdés puso en funciones ayer al nuevo ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, tras el fallecimiento de Cristian Piris.
En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se dio lectura al Decreto 2384/19  de la designación y luego el mandatario tomó juramento al flamante funcionario, que vuelve a la órbita de la Provincia tras desempeñarse como secretario de Inversiones de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación.
Al finalizar el acto, Slobayen expresó que “tiene que haber más oportunidades de empleo, desarrollo y el turismo claramente es ese sector”. Agregó que trabajará “fuertemente” para que “cada localidad de nuestra provincia pueda mostrar lo suyo, su gastronomía, cultura, música y su gente”.
El funcionario que integró hasta hace pocos días el gabinete nacional deslizó que se enfocará en el aprovechamiento turístico del río Paraná: “Es uno de los más importantes del mundo y hoy por hoy es poco explotado en términos turísticos”. Agradeció “el acompañamiento de nuestro colega de Chaco para trabajar en todo lo que es este Corredor Paraná”.


“Tengo un enorme desafío para seguir haciendo”, dijo y resaltó el trabajo de su antecesor cuando planteó que “lo que se vino haciendo fue muy destacado. Bien lo decía el gobernador: el trabajo de un amigo entrañable y que establece una base muy sólida para seguir trabajando”. 
Sostuvo que “lo más importante es ponerse de acuerdo los sectores  públicos, privados y gobiernos locales para ir generando desde el estado las condiciones para que el turismo pueda ser algo tangible”.
Reconoció que “hay localidades transformadas por el turismo” y puso de ejemplo a Concepción de Yaguareté Corá. Por eso afirmó que  estará ocupado “para que todos los correntinos vean en el turismo un espacio para poder seguir creciendo y desarrollarse”.

Interventor de Cecilio Echeverría

Tras la jura de Slobayen, Valdés  designó como comisionado interventor del nuevo municipio Cecilio Echeverría a José Vargas, quien cumplirá esa función mientras se desarrolle el proceso de reorganización institucional.


Vale recordar que la Cámara de Diputados sancionó la ley de creación del municipio que comprende la jurisdicción territorial de Santa Lucía, y abarca los parajes de Colonia Cecilio Echeverría y Colonia Juan Esteban Martínez.
“Necesitamos que te ocupes de organizar dicho sitio con la impronta profesional, dedicación y compromiso para que salgan adelante”, dijo Valdés al poner a Vargas en funciones.