29/03/2024

Decomisan casi media tonelada de droga en diferentes operativos

Frente a Posadas, se hundió una canoa y se incautaron 230 kilos de marihuana. Hay tres detenidos. En Puerto Rico, hallaron otros 220 kilos.



En distintos operativos, la Prefectura Naval incautó casi media tonelada de marihuana. Hay tres detenidos. Los procedimientos se realizaron en la capital misionera y en la localidad de Puerto Rico.

Posadas

Una patrulla a bordo del guardacosta de frontera GC-198  “Toba” advirtió que un hombre pedía auxilio desde el agua. El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1.587 del río Paraná, en jurisdicción de Posadas, Misiones, dijeron fuentes de la fuerza.
El náufrago fue rescatado y, en esos momentos, se recibió un alerta de que otras dos personas también estaban en el agua en las proximidades, por lo que se  inició el operativo de rescate. 
Posteriormente, los efectivos advirtieron que los tres transportaban marihuana en una embarcación que zozobró. Se inició la búsqueda de la droga y encontraron flotando varios bultos, que fueron recuperados. 
Trasladados a la unidad, se abrieron los fardos, que contenían 243 ladrillos de cannabis prensada. Pesaron 230 kilos. 
Se estimó su valor en $14.100.000. Los tres quedaron detenidos.  
Se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas, a cargo de  María Verónica Skanata, Secretaría Penal Nº 4 de Salvi Grabulosa.

Puerto Rico

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 220 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico.
El procedimiento se inició cuando el personal observó, mediante cámara térmica y a la altura del kilómetro 1.719 del río Paraná, acercarse un bote a la costa argentina proveniente de Paraguay. La embarcación se hallaba cargada con varios bultos.
La patrulla se acercó a la costa, donde amarró la embarcación, pero en ella no había nadie. 
Se constató que había bolsas tipo arpillera. Se descargaron los bultos, que contenían 75 panes de marihuana. Pesaron 220 kilos, estimándose su valor en $13.500.000.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, a cargo de José Luis Casals, Secretaría Penal de Luis Andrés Villanueva.