13/11/2019

​Se define la cuarta fase provincial de los Juegos Correntinos 2019


Medio millar de jóvenes compiten desde este sábado y hasta hoy en la cuarta fase Provincial de los Juegos Correntinos 2019, en las disciplinas de fútbol Sub-14, vóley Sub-15, básquet U15 5vs5, y beach volley Sub-14.
Esta fase, que es clasificatoria para los Juegos Nacionales, que se disputarán en octubre en Mar del Plata, se inició el viernes por la noche, con el arribo de las delegaciones al Gimnasio Pedro Ferré, con la recepción y apertura del evento a cargo del gobernador Gustavo Valdés.
Allí, el mandatario ratificó su apoyo al deporte de base. “Ojalá puedan cumplir sus sueños deportivos, hacer amigos y pasarla bien”, resaltó. 


Son 550 los participantes, en su mayoría del interior. Para ello la Secretaría de Deportes coordina un fuerte trabajo logístico, con equipos de profesores y personal médico, y se realiza una fuerte inversión para gastos de transporte, alimentación y alojamiento.
El fútbol Sub-14 (Femenino y Masculino) se disputa en el predio de la UNNE. El vóley Sub-15 Femenino, en el Club San Martín, y el Sub-15 Masculino, en el Club Córdoba. El básquet U17 5vs5 Femenino en el Club 1.536 viviendas y el U17 5vs5 Masculino, en el Club San Martin. El beach volley, en la playa Arazaty.