22/10/2019

​River pasó y habrá otro capítulo supercopero

El Millo igualó en uno con Cerro Porteño, en la revancha de cuartos de final jugada en Asunción. En semis, volverá a enfrentar a Boca.


River dio ayer un paso más hacia la defensa del título y garantizó un nuevo superclásico copero al empatar 1-1 en Paraguay con Cerro Porteño, pasando a semifinales de la Libertadores 2019 gracias a su 2-0 en la ida como local.
Al conjunto de Marcelo Gallardo le costó hacer pie en La Nueva Olla de Asunción. A los 7 minutos, recuperó la pelota el local y un rápido avance terminó con Joaquín Larrivey lanzando un centro desde la derecha que fue conectado por Nelson Haedo Valdez, quien puso la cabeza para rematar a Franco Armani con un tiro cruzado.
En un encuentro en el que el Millonario no lograba frenar el ritmo y hacerse con claridad del balón, Haedo se salvó de la roja después por un planchazo a Exequiel Palacios, que revisó el VAR y que terminó en amarilla.
En un minuto furibundo azulgrana, Armani se lució después ante una peligrosa aparición de Federico Carrizo. Pero en el complemento, los de Núñez conseguirían el gol que terminaría con el suspenso.
A los 6 minutos, Matías Suárez exigió a Juan Pablo Carrizo, quien dio rebote, y Nicolás de la Cruz no falló desde afuera con un disparo que pegó en el travesaño e ingresó para el empate.
Ya sin pilas del lado anfitrión, poco después, Nacho debió irse lesionado y le puso al Millonario la nota de preocupación de la velada.
River ya palpita así otra eliminatoria con Boca. Esta vez, por un lugar en la final.

El Xeneize tendrá dos bajas 

Los resultados de los análisis no fueron alentadores y en Boca ya saben que Eduardo Salvio y Ramón Ábila no podrán estar el domingo en el Monumental para afrontar el primer superclásico del año ante River.
El volante abandonó la cancha al término del primer tiempo en el partido ante Liga con una molestia en su isquiotibial izquierdo y fue reemplazado por Sebastián Villa. Titular indiscutido, su presencia en Núñez era una garantía. Sin embargo, confirmado que sufrió un desgarro de grado uno en su isquiotibial izquierdo, el Toto no jugará ante River y tendrá al menos tres semanas de reposo.
El panorama de Wanchope es más preocupante. El ex-Huracán debió dejar la cancha promediando el 0-0 de anoche ante los ecuatorianos y el diagnóstico de su lesión fue una “avulsión parcial de su aductor derecho”. El término, hasta ahora poco común, refiere a una ruptura seria cuyo alcance aún no es del todo claro. Lo cierto es que el 9 titular de Boca tendrá para una recuperación más prolongada de lo habitual, que podría llegar a ser de un mes.

Superliga: tres abren la 5ª fecha

La 5ª jornada de la Superliga Argentina se abrirá hoy con tres partidos. A las 19 Lanús recibirá a Centra Córdoba de Santiago del Estero; y a las 21.10  Defensa y Justicia será local ante Banfield; y Estudiantes recibirá en La Plata a Vélez Sarsfield.