20/04/2024

Murió de hambre en el patio de su casa

Luis Ramón Espinoza (42) vivía en extrema pobreza. En los últimos tiempos, se sumergió en el alcoholismo. Su mujer lo encontró sin vida.



Un hombre fue hallado sin vida en el patio de su casa por su concubina. El médico policial que examinó el cuerpo diagnosticó que Luis Ramón Espinoza (42) falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático a causa de un avanzado estado de desnutrición.
“No comía y,  con la plata que juntaba, compraba bebida”, dijo la concubina  del hombre a la policía.
Espinoza vivía en una humilde vivienda situada en calle 43 entre 14 y 16, del barrio Mitre, de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En la siesta del martes 27, Ramón le dijo a su mujer que se iba a dormir la siesta, mientras arrastraba un colchón hacia el patio. Fueron  sus últimos movimientos.
Vecinos comentaron que vivían en extrema pobreza. Describieron a Espinoza como un hombre de “piel y hueso”. 
Su mujer que salió al patio y lo quiso despertar, pero no respondió. Se dio cuenta de que estaba muerto y avisó a los vecinos para que llamaran a la policía. 
 El médico policial de turno, Pablo Hukovsky, al examinar el cuerpo diagnosticó que había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio por desnutrición avanzada. Sus restos fueron inhumados ayer.