22/10/2019

Con un pie en semis, Boca recibe a la Liga de Quito

El 3-0 de la ida le da tranquilidad al Xeneize, que intentará cerrar la serie de cuartos. River, que juega mañana, podría ser el próximo rival. 


Boca Juniors, con la tranquilidad que le otorga el triunfo 3-0 de visitante en la ida, buscará hoy completar el trabajo y pasar a las semifinales de la Copa Libertadores cuando reciba en la Bombonera a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en la revancha por los cuartos de final del certamen continental.
El encuentro se jugará en el estadio Alberto José Armando, desde las 19.15, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio (el VAR estará controlado por su compatriota Braulio Machado) y será televisado por la señal de cable Fox Sports.
Boca tiene la oportunidad de pasar a las semifinales ganando, empatando o perdiendo por no más de dos goles; de ser derrotado por 3-0 la definición llegaría con remates desde el punto penal.
Para el partido de mañana, el DT Gustavo Alfaro analiza realizar sólo una modificación respecto de la formación que goleó en el encuentro de ida en Ecuador: el ingreso de Carlos Tévez como titular en lugar de Mauro Zárate, quien justamente en ese partido sufrió un desgarro en el sóleo derecho.
En relación con el último partido por la Superliga ante Banfield, serían 10 cambios y solo volvería a ser parte del once inicial el arquero de selección Esteban Andrada.
La lista de concentrados la componen los siguientes 24 jugadores: Danielle De Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Ramón Ábila, Marcos Díaz, Paolo Goltz, Agustín Obando, Emanuel Reynoso, Jorman Campuzano, Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Agustín Almendra, Andrada, Tévez, Jan Hurtado, Franco Soldano, Frank Fabra. Lisandro López y Sebastián Villa.
Es inevitable para el Xeneize ir pensando en el horizonte de las semifinales, un eventual cruce con River Plate, y casualmente en el orden local, donde es líder junto a San Lorenzo, el domingo, animará una nueva edición del superclásico, cuando visite al equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental (a las 17) por la 5ª fecha de la Superliga.
El que pase esta serie se enfrentará en semifinales con el que se quede con el cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y River Plate, a disputarse el jueves en Asunción, a donde los de Núñez llegan con ventaja por haber ganado 2-0 de local.
En el historial jugaron 4 partidos, Boca Juniors ganó 2 cotejos, convirtiendo un total de 8 goles, Liga de Quito 1 con 4 goles y empataron en una oportunidad.

Con una duda, River ya está en Paraguay 

El plantel de River Plate viajó ayer a Asunción, Paraguay, para jugar mañana la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño con una duda en el equipo, que podría modificar el sistema táctico respecto del que se impuso 2-0 en la ida, la semana pasada en el estadio Monumental.
Pasadas las 21, el plantel millonario llegó a suelo guaraní, donde espera el choque con Cerro. El entrenador Marcelo Gallardo, que el lunes trabajó con los nueve jugadores que no fueron titulares el domingo ante Talleres (0-1 por la Superliga) más Franco Armani, debe resolver si el reemplazante de Enzo Pérez es Bruno Zuculini o si ingresa algún otro defensor.
La posibilidad de que aparezcan en el equipo titular Javier Pinola o hasta el propio Paulo Díaz haría que el equipo juegue con una línea de cinco defensores, pero con Lucas Martínez Quarta cerca de la zona de volantes, tal como sucedió en la Bombonera en la primera final de la Libertadores 2018.
En el primero de los casos, el ingreso de Zuculini mantendría el sistema actual de un 4-4-2 con los habituales volantes ofensivos trabajando sobre la línea central, los zagueros centrales y los laterales.
El probable equipo es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas y Milton Casco; Zuculini o Pinola o Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.