21/11/2019

Chicos de “Estudiando juntos” recorrieron atractivos de la ciudad


Un grupo de niños que asisten al Merendero “Estudiando juntos”, del barrio Santa Teresita, de nuestra ciudad, realizó el pasado sábado un circuito que incluyó los principales puntos atractivos de la capital de Corrientes. 
El recorrido comprendió el centro cívico y los circuitos religioso, histórico y costero. Estos paseos se realizan en colectivo y a bordo cuentan con un guía de turismo, un paramédico con elementos de primeros auxilios, GPS de seguimiento, contacto con la base operativa del 107 y botón de alerta dirigido al 911.
La coordinación y guiado estuvo a cargo de Gisela Mendoza, integrante del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Provincia, mientras que también acompañaron referentes de distintos organismos del Estado provincial. Este trabajo se realiza en conjunto entre los Ministerios de Obras y Servicios Públicos (Dirección de Transporte); Salud Pública (Dirección Emergencias Sanitarias y Subsecretaría de Salud); de Seguridad (Dirección de Sistemas de Seguridad) y de Turismo (Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas).
El programa comprende un trabajo articulado entre distintos Ministerios para que los niños que asisten a los comedores puedan conocer los lugares históricos y turísticos de la ciudad, en un recorrido de alrededor de cuatro horas con un guía, en donde se les brinda además un refrigerio.
Desde el Ministerio de Turismo indicaron que el objetivo de “Comedores turísticos” es brindar visitas guiadas a puntos turísticos de la ciudad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que asisten a comedores infantiles.