19/04/2024

Rapallini, designado para el superclásico

La 5ª del torneo centrará su atención en el estadio Monumental, donde el domingo jugarán River y Boca. El juez hará su estreno en un clásico.   



El platense Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el superclásico que River Plate y Boca Juniors jugarán el domingo próximo desde las 17 en el estadio Monumental por la quinta fecha de la Superliga.
Su designación será oficializada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las próximas horas, adelantó una fuente de la Comisión de Árbitros de la entidad.
Rapallini, de 41 años, tiene un antecedente polémico con Boca Juniors cuando Fernando Gago lo acusó de burlarse de los jugadores del conjunto xeneize durante un partido con Huracán jugado en Parque de los Patricios, el 12 de mayo del año pasado.
Según el mediocampista, hoy jugador de Vélez, Rapallini les dijo a sus compañeros que eran “horribles” y que quedarían afuera de la Copa Libertadores que estaban disputando ese año.
Al término del partido, Guillermo Barros Schelotto -DT de Boca- increpó al referí y lo acusó de haber “jugado para River” en marzo de 2018 cuando el conjunto de Marcelo Gallardo ganó la Supercopa Argentina y Rapallini fue cuarto árbitro de aquella final en Mendoza.
Rapallini dirigió a Boca en quince oportunidades, con un saldo de ocho victorias, dos empates y cinco derrotas.
El historial con el Millonario indica que lo arbitró 20 veces, con 12 victorias del conjunto de Núñez, seis empates y dos derrotas. Una sola vez le expulsó a un jugador: fue Ignacio Fernández, por doble amarilla en la derrota por 4-1 ante Colón en marzo de 2016.

Para ambos, primero la Copa

River comienza una semana cargada de duelos importantes para su semestre: primero el duelo por cuartos de final con Cerro Porteño y luego el Superclásico.
El plantel se entrenó ayer, y  Gallardo paró un táctico de fútbol con 10 futbolistas, en los que repitió el equipo que disputó la ida ante el equipo paraguayo, sin volante central. En esa posición, el que tiene más chances de ocupar el lugar que deja libre Enzo Pérez, por llegar al límite de amarillas, sería Bruno Zuculini.
El equipo se entrenará hoy  nuevamente en el Monumental por la mañana y permanecerá concentrado hasta las 19, que viajará en chárter.
En Boca por su parte Gustavo Alfaro ya tiene en mente el equipo  para jugar ante Liga de Quito, mañana a las 19.15 en la Bombonera, por el partido de vuelta de la Copa Libertadores.
Con respecto a los 11 que ganaron en Ecuador en el choque de ida habría una sola variante. El ingreso de Carlos Tévez por Mauro Zárate, quien justamente en ese encuentro sufrió un desgarro en el sóleo derecho.

En el cierre de la fecha, Aldosivi goleó a Atlético

Aldosivi consiguió su primer triunfo en la Superliga anoche en Mar del Plata, tras vencer como local 3-0 a Atlético Tucumán, gracias a los goles de Guillermo Acosta, en contra, Nazareno Solís y Alan Ruiz, de penal.
El trámite del primer tiempo fue completamente opuesto al resultado final. El Decano dominó los 45 minutos iniciales, plantado en campo contrario y con llegadas claras que no pudo concretar en los pies de Augusto Lotti.
El elenco tucumano tuvo un par de chances más, pero falló en la definición y se fue al descando en cero. 
Pero en el complemento las cosas empezaron a cambiar, y en una ráfaga, Aldosivi sentenció el encuentro. A los 13, Solís desbordó por izquierda y mandó un centro que Acosta terminó metiendo en su propio arco con su torso, en el afán de despejar. Siete minutos más tarde, el propio Solís la empujó sobre la línea luego de un rebote de Lucchetti tras un remate de Verón.
Ya en tiempo cumplido, Lucchetti se complicó con un pase atrás, controló mal y le terminó cometiendo penal a Verón. Ruiz se hizo cargo, y con un remate cruzado puso el 3-0 definitivo con el que el Tiburón engrosó su promedio y se alejó de la zona de descenso. Atlético, en tanto, sufrió la tercera derrota en cuatro partidos jugados por el certamen local.
La fecha además tuvo otro cotejo en la víspera, y al cierre de esta edición, Huracán y Argentinos Juniors se enfrentaban en el estadio “Tomás Ducó” del barrio Parque Patricios.