22/11/2019

Boca Unidos: algo más de una semana para afinar


El plantel de Boca Unidos retornará hoy a los entrenamientos luego del descanso dominical, encarando ya la última semana de trabajos antes de disputar su compromiso por los 16avos de final de la Copa Argentina, ante Atlético Tucumán.
Los dirigidos por Daniel Teglia vienen de dos semanas intensas en los que al fútbol se refiere, por lo que se presume que los próximos días el cuerpo técnico se enfocará en cuestiones más finas, como lo táctico. El entrenador tendrá la totalidad del plantel aurirrojo para encarar los últimos días antes de lo que será su presentación en el estadio “Padre Martearena” de la capital salteña, el venidero 4 de septiembre.
Los amistosos concretados con Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, en dos oportunidades y el último viernes con San Martín de Formosa le permitieron a Teglia probar variantes tanto en cuanto nombres como a propuesta táctica. Y esas variantes evidenciaron un equipo que está en pleno proceso de formación, pero del mismo modo una formación que tiene fundamentos para desplegar un buen juego.
Para Teglia será ahora cuestión de analizar nombre por nombre qué futbolistas reúnen las mejores condiciones para desplegar el juego que él pregona. El DT sumó alternativas en las últimas semanas, el último con un futbolista de buen pie y una dilatada trayectoria como Miguel Caneo. Justamente el volante ofensivo se llevará la atención en los próximos días, principalmente para ver qué evolución muestra y si podrá entrar en la consideración del DT para el compromiso por la Copa.

El pelotón de punteros saca ventaja en el Oficial

En su recta final, el Torneo Oficial de Primera A de la Liga Correntina de Fútbol cumplió el fin de semana con la 18ª fecha marcando ya a los equipos que seguramente estarán en la puja por los lugares para lo que será el cuadrangular final.
En ese marco, el único de arriba que no sumó fue Curupay que perdió a manos del escolta que tiene el torneo, Ferroviario por la mínima diferencia. Cambá Cuá no detiene su camino, y mantiene una amplia diferencia en lo más alto al dar cuenta de Quilmes por 2-0.
Boca Unidos por su parte mantiene su  escalada y el fin de semana derrotó a Mburucuyá por 3-1. lo que dejó al equipo del interior relegado de los puestos de clasificación. Mandiyú también se sostiene firme, y volvió a sumar de a tres en  la fecha 18 tras superar al colero San Marcos por 3-1.
Ayer se debía cerrar la fecha con el cotejo entre Huracán Corrientes y Lipton, juego que finalmente no se disputó por la lluvia registrada enla jornada.