18/11/2019

Cerró la 3ª etapa provincial de los Juegos Correntinos

El fin de semana se clasificaron nuevos equipos para participar en octubre de la instancia nacional en Mar del Plata. 


Bajo la organización del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, el fin de semana se disputó una nueva etapa provincial de los Juegos Correntinos 2019. Alrededor de 500 deportistas de la capital y el interior compitieron para acceder a los Juegos Nacionales Evita, en octubre próximo en Mar del Plata.  
Esta tercera fase Provincial se inició el pasado viernes por la tarde, con la llegada de las delegaciones y posteriormente se sirvió la cena con palabras de bienvenida a cargo del secretario de Deportes, Jorge Terrile.
Al cierre del certamen, Terrile valoró el total acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés a esta competencia como “política de Estado” que se juega en todo el territorio provincial en sus etapas locales, subzonales, zonales y provinciales.
Asimismo, hizo extensiva las felicitaciones a los equipos que lograron clasificar. “En representación de nuestro primer mandatario, los saludos y los insto a seguir entrenando para dejar bien posicionada a Corrientes en el contexto nacional en Mar del Plata”, manifestó Terrile.

La clasificación

-Básquet U17 5vs5 Femenino: Posiciones: Goya (Campeón), Corrientes, Saladas, Perugorría, Caá Catí y La Cruz.
-Básquet U17 5vs5 Masculino: Capital (Campeón), Santa Rosa, Santa Lucía, Mercedes, Santo Tomé y Caá Catí.
-Fútbol Sub-16 Masculino: Mburucuyá (Campeón), Curuzú Cuatiá, Alvear, Ituzaingó, Esquina y Corrientes.
-Fútbol Sub-16 Femenino: Saladas (Campeón), Capital, Bella Vista, Paso de los Libres, Ituzaingó y Santo Tomé.
-Vóley Sub-17 Masculino: San Miguel (Campeón), Santa Lucía, Loreto, Santo Tomé, Paso de los Libres, San Luis del Palmar.
-Vóley Sub-17 Femenino: Virasoro (Campeón), Santa Lucía, San Miguel, Ituzaingó, Capital y Solari.