22/10/2019

El servicio de combis a Ayolas comenzaría a funcionar en tres semanas


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo este viernes que en las próximas semanas comenzará a funcionar el transporte de pasajeros en el nuevo cruce fronterizo de Ituzaingó-Ayolas y adelantó que convocarán a empresas argentinas que quieran brindar el servicio. 
“En breve va a empezar a funcionar el transporte público a través de combis para pasajeros de hasta 24 personas. Habrá 28 frecuencias por semana, 14 por cada país”, dijo Dietrich, que participó del acto de apertura del cruce fronterizo. 
El ministro estimó que el servicio podría empezar a funcionar “en tres semanas” y adelantó que, del lado argentino, se hará “un llamado a las empresas que quieran brindar este servicio”.
“Recuerdo el almuerzo en el cual el gobernador [Gustavo] Valdés me planteó la necesidad [del paso] y lo hablé con el presidente [Mauricio Macri] y me dijo que había que avanzar”, dijo el funcionario nacional en declaraciones a LT 7 Radio Corrientes.
“Hubo mucha resistencia al principio, pero, con el trabajo de mucha gente, logramos esto, que potencia la conectividad de dos pueblos y que se genere oportunidad para la gente”, agregó. 
“Esto va a generar comercio, actividad económica y va descomprimir el paso de Misiones a Encarnación”, destacó.