22/10/2019

​Con una gran fiesta en el Cocomarola, la Provincia festeja el Día del Niño

El megaevento se realizará desde las 15 y se prevé la participación de 7.000 chicos. “La organización conlleva una logística más que importante, pero sabemos que es necesario si queremos que todos disfruten”, dijo Andrea Giotta.


La Provincia organiza para mañana sábado desde las 15, una gran fiesta para celebrar el Día del Niño en el anfiteatro Cocomarola. “Todas las áreas que integran el Gobierno provincial forman parte de la organización de este gran festival, cuya organización está a cargo del gobernador Gustavo Valdés”, comentó a La República la subsecretaría de Desarrollo Humano, Andrea Giotta, una de las encargadas de la organización del evento.
“Estamos preparando una amplia variedad de juegos, sorteos, espectáculos y demás, porque el objetivo principal es que los chicos junto con sus papás, puedan disfrutar de una fiesta en la que todos los detalles estén pensados y cubiertos”, dijo la funcionaria. A lo que agregó, “ya tenemos previstos desde la cantidad suficiente de chocolate y una gran cantidad de exquisiteces para acompañar, como también servicios como baños químicos y ambulancia”.
Cabe recordar que el año pasado, se realizó un megaevento de similares características. “Nada más que el año pasado estuvo pensado y asistieron alrededor de 8.000 personas y para este año, prevemos la asistencia de más de 7.000 chicos que, junto con los padres, estimamos que serán alrededor de 10.000 personas en total”, aseguró Giotta.
Señaló además que también está previsto contar con servicios de trasporte para el traslado de los agasajados desde sus casas hasta el anfiteatro. “En especial desde aquellos barrios que están muy alejados de la ciudad como el Sapucay, Sol de Mayo, Quinta Ferré y el Esperanza, entre otros, y el traslado va a ser gratuito”, comentó. 
Remarcó que desde el momento en que los niños ingresan al anfiteatro, van a recibir ya un pequeño presente y se les entregará un númerito para otros sorteos más. “Además habrá puestos en los que los niños van a poder pintarse la cara y hacer alguna que otra actividad. También se van a sortear muchísimos premios para que nadie se vaya de la fiesta sin un regalito”, dijo la subsecretaria de Desarrollo Humano.
“Está todo previsto para sea una gran fiesta para que cada uno de ellos puedan disfrutar, es el principal objetivo y para lo cual ya venimos trabajando desde hace varios días, en especial todo lo referido a la logística”, contó. 
“Entre los números principales de la gran fiesta, se destacan Ratón Pérez y Little Baby Bum, además de números de magia, varios payasos y música para bailar y divertirse todos juntos en el gran escenario a cielo abierto de Corrientes”, concluyó la subsecretaria Giotta.