17/09/2019

Una paciente investigación permitió detener al autor de un robo en Saladas


Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), con apoyo de imágenes de cámaras de seguridad, avanzaron en su tarea y permitieron individualizar y luego detener a un hombre que había ingresado a un comercio de Saladas y se apoderó de dinero y de otros elementos.
El delito se cometió el 12 de mayo en un local de venta de automóviles.
Continuando con la investigación, el 12 de julio, a la madrugada, en las proximidades del acceso al barrio Esperanza, se secuestró un Renault Clío, que se habría utilizado para el robo. 
El 20 de agosto, quedó detenido un hombre de apellido Maidana (46), quien está señalado como uno de los partícipes del hecho y tiene antecedentes penales.
Maidana y el vehículo fueron trasladados a Saladas, donde está radicada la causa.

Un menor demorado

El lunes 19 de agosto, un hombre estacionó su Ford Focus en Cabo de Hornos al 3900, del barrio Juan XXIII. En el coche  había unas bolsas tipo consorcio cargadas con cuchillos de alpaca, bombillas del mismo material, billeteras y cintos de cuero, canasto porta termos y termos, que el propietario los tenía para la venta. 
Un vecino escuchó un ruido y, al asomarse hacia la calle, observó que un joven rompió el vidrio de una ventanilla del auto y se apoderó de las mercaderías. Rápidamente avisó al dueño y llamaron a la policía. 
El miércoles 21, agentes de la DIC demoraron a un chico de 16 años y en una mochila hallaron 25 bombillas de alpaca y 5 cuchillos con vaina. 
Luego, una  mujer, que reside en el mismo barrio, hizo entrega de cuatro bombillas, un cuchillo y un termo de acero inoxidable.