17/09/2019

Dos nuevas leyes impulsan el perfil turístico de las misiones jesuíticas correntinas


La Cámara de Senadores, presidida por el vicepresidente David Dos Santos, llevó a cabo este jueves su novena sesión ordinaria, en el marco de la cual se convirtieron en ley dos proyectos. El primero de ellos instituye la “marca oficial” a las Misiones Jesuíticas Correntinas y el otro declara fiesta provincial al Festival de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.
El respaldo en el Senado se da en el marco de las actividades que viene desarrollando la microrregión correntina en el contexto global del proyecto de constituir una ruta internacional Camino de los Jesuitas, con  los representantes técnicos de los municipios de Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé,  San Carlos y Virasoro, quienes han consensuado la aprobación del diseño para la marca corporativa que los identificará en el trabajo propuesto de ahora en adelante.
La Cámara alta expresó el interés legislativo y beneplácito por los actos y homenajes que se realizarán conmemorando el centenario de la creación de la Escuela Primaria N° 612 “Capitán de Corbeta Sergio Raúl Gómez Roca”, de Mburucuyá, por los actos conmemorativos del 78° aniversario de Parada Pucheta y por los actos conmemorativos del 156º aniversario de la refundación de la ciudad de Santo Tomé.

Otros temas

En la misma sesión, se aprobó el proyecto de resolución presentado por la senadora Nora Nazar por el que se solicita al Poder Ejecutivo que ponga en práctica campañas de prevención y concientización de la lucha contra el tabaquismo. Y de la misma autoría, el proyecto por el que se solicita al Poder Ejecutivo informe si el cuerpo de bomberos cuenta con equipamiento necesario para atender, evaluar, supervisar, controlar, prevenir y defender a la sociedad contra siniestros.
Así también se declaró como resolución al proyecto presentado por el senador Víctor Giraud por el que se solicita al Poder Ejecutivo que instrumente los mecanismos necesarios para las obras de iluminación de la ruta provincial Nº 94, en el tramo comprendido entre Santo Tomé y Colonia Gobernador Ruiz (Atalaya).
En otro orden, el cuerpo fijó para el día jueves 12 de septiembre, a las 11, la audiencia pública para tratar el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita acuerdo para la designación en el cargo de juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para Jorge Antonio Carbone.

La Ruta de la Yerba Mate, en Oberá

Una reunión de la comisión directiva de la Ruta de la Yerba Mate (RYM) se realizará hoy a las 8, en Oberá (Misiones). Además, los integrantes visitarán varios establecimientos asociados. La programación incluye recorridos intensos, ágiles y breves por cada lugar asociado de la RYM.
La cita es de 8 a 8.40, en Cabañas Doralia; de 8.45 a 9, en Hotel Cabañas del Parque; de 9.15 a 10, en Hotel Azul Apart; de 10.05 a 10.30, en Termas de la Selva; de 10.45 a 11.20, en Hotel Casino Oberá, y concluirá a las 11.30 en la sede de Senasa.
Desde la organización anticiparon que participarán de este encuentro de la RYM con los socios, empresarios, productores, funcionarios y medios de prensa de la región. Allí, se brindará un informe de acciones de la RYM con impacto nacional e internacional.
El recorrido por establecimientos asociados a la Ruta de la Yerba Mate servirá para conocer de primera mano, la oferta actual de cada emprendimiento, intercambiar conceptos de marketing, oferta aplicada del lugar relacionada con la RYM, aplicación de tecnologías, desarrollo de nuevos productos, análisis de la realidad socioeconómica, alcances de la oferta y demanda, alianzas estratégicas de rutas (yerba y té), sectores público-privados, instituciones, etc.
Será un momento propicio para acompañar los recorridos mateando con yerba de Oberá, además delicias regionales de los gastronómicos de la ciudad que brilla.