17/11/2019

Boca destrozó a la Liga de Quito por la Copa Libertadores


Boca se plantó de forma muy inteligente en la compleja altura de Quito y derrotó anoche por 3-0 a Liga, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Gracias a los goles de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y Luis Caicedo en contra, el conjunto argentino quedó muy bien plantado de cara a la revancha del próximo miércoles (19.15) en la Bombonera.
El Xeneize mostró solidez desde el principio. A los 11 minutos de la parte inicial, Alexis Mac Allister encontró el espacio justo entre los centrales y la filtró para Wanchope, que eludió a su compatriota Adrián Gabbarini y gritó el primero. Lo único negativo de una mitad inicial formidable fue la salida por lesión de Mauro Zárate.
Sin embargo, el cambio le trajo una buena noticia a Gustavo Alfaro, ya que Reynoso ingresó y en el segundo minuto del complemento le puso la firma a un tiro libre fabuloso para convertir el 2-0. Después, el local se quedó con diez por la roja a Jefferson Orejuela, regaló más huecos en el fondo y Caicedo la metió en contra a los 35 minutos.
Así, los de azul y oro sellaron una gran actuación en los 2.850 metros sobre el nivel del mar y tienen un pie y medio en la semifinal, en la que se cruzarían con el ganador de Cerro Porteño-River. La chance de un nuevo  Superclásico copero, dependerá ahora de lo que haga el Millonario -juega hoy ante Cerro Porteño-, porque en la vereda de enfrente ya hicieron la mayor parte del trabajo.

Por la ida, River recibe a Cerro Porteño

River Plate, campeón vigente, recibirá hoy  a Cerro Porteño, de Paraguay, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se desarrollará a partir de las 19.15 en el estadio Monumental de Núñez, tendrá arbitraje del peruano Víctor Carrillo (con la asistencia del brasileño Raphael Claus en el VAR) y será televisado por Fox Sports.
En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa (los de Gustavo Alfaro vencieron ayer a Liga de Quito en  Ecuador). La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro. Aunque le costó un par de partidos volver a entrar en ritmo tras el receso (entre ellos los cruces de octavos ante Cruzeiro, al que terminó venciendo en los penales en Belo Horizonte), River viene de dar una muestra contundente de su recuperación futbolística: goleó 6 a 1 a Racing en Avellaneda.
El resultado y el rendimiento fueron nuevos argumentos para definir a River como uno de los mejores equipos del continente.
Para este compromiso con el conjunto guaraní, el DT Marcelo Gallardo recuperó al defensor Javier Pinola y sumó al chileno Paulo Díaz, único refuerzo que llegó en el receso. Ambos tendrán un lugar en el banco de suplentes. En cambio quedó afuera de la convocatoria el volante Leonardo Ponzio, todavía con molestias.
Para llegar a esta instancia, River terminó segundo en el grupo A de la primera fase (detrás de Inter, de Brasil) y en octavos de final eliminó a Cruzeiro de Belo Horizonte, por penales. Cerro Porteño, por su parte, ganó el grupo E y viene de dejar en el camino a San Lorenzo de Almagro (0-0 en la ida y 2-1 en la revancha).