19/03/2024

​Indagarán al chico violado para que diga quién lo atacó

El adolescente, de 13 años, fue a buscar leña en la siesta del lunes en un monte cercano a su casa. Allí fue sometido sexualmente.



Un chico de 13 años fue a buscar leña en la siesta del domingo 18 y lo violaron. Sufrió desgarro anal y se encuentra internado en el Hospital “Fernando Irastorza”, de Curuzú Cuatiá. El chico se había dirigido a un monte cercano a su domicilio del barrio La Tablita, de la localidad de Perugorría. 
Hasta ayer no había detenidos ni trascendió quien sería el agresor. La policía y la Justicia trabajan en ese sentido. Una vez que los médicos le den el alta,  será indagado en cámara Gesell y allí podría contar quién lo atacó sexualmente.

Salió del monte en shock

Una vecina que lo socorrió  contó que habría visto al chico, al que conoce, caminar con dificultad y su conducta llamó la atención.
“Estaba muy afectado emocionalmente, al borde del llanto”, contó la mujer, que avisó a sus familiares. En medio de la conmoción lo llevaron al hospital local y denunciaron también en la policía.

Sangre en las manos

La médica Paola Ramírez, directora del hospital de Perugorría, dijo, en declaraciones al canal de noticias 5TV, que “cuando lo trajeron advertí que tenía sangre en sus manos. Estaba en shock”
Agregó que “se constató la violación y se lo derivó al hospital de Curuzú Cuatiá”.
Contó que “el chico dijo que no pudo escapar porque el agresor lo tomó muy fuerte desde atrás y le tapó la boca, por lo que no podía gritar para pedir auxilio. Un relato que lo tomamos con cautela porque se hallaba muy afectado y dolorido. Se le aplicó un calmante y se lo derivó a Curuzú Cuatiá”. 

“Un caso delicado”

La fiscal de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Alejandra Talamona, dijo a Radio Dos que “es un caso delicado en el que la víctima es un menor”.
“No puedo dar mayores detalles del hecho. Aún no está identificado quién fue el agresor. Se esperará a que los médicos le den el alta al paciente para luego interrogarlo en cámara Gesell y de esa manera lograr que revele la identidad del abusador. La violación está acreditada.
En los próximos días llegará al Juzgado de Instrucción el sumario policial y los informes médicos. A partir de esa instancia se dispondrán otras medidas para avanzar en la investigación”.
Talamona indicó que “me trasladé a Perugorría en la mañana del martes junto a peritos de Criminalística. Mantuvimos entrevistas con vecinos y parientes del chico, entre ellos con la mamá”. Señaló que “el chico se recupera y está contenido por su madre y el entorno familiar. No hablamos con la víctima. Se hará mediante la cámara Gesell”.

Pedido de colaboración

La fiscal Talamona pidió que quienes tengan algún dato que permita llegar hasta el violador, deberán informar a la Fiscalía o bien a la policía, para realizar el procedimiento que permita la captura.