09/08/2020

Darío Bottero asume en reemplazo de Gaya en Diputados

El dirigente radical de Curuzú Cuatiá ocupará la banca que dejó el ahora ministro de Desarrollo Social.


Antes del inicio de la duodécima sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, prevista para hoy, a las 10, se concretará la asunción de Darío Oscar Bottero, el dirigente radical de Curuzú Cuatiá que figuraba como suplente en la lista de ECO y que ocupará la banca que pertenecía a Adán Gaya, quien renunció para hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Social.
Bottero es médico veterinario, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en 1982; tiene 59 años y se inició en la actividad política en 1980 cuando se afilió a la Unión Cívica Radical (UCR).  En su ciudad natal se vinculó a organizaciones como el Rotary Internacional y la Sociedad Rural.
El nuevo diputado provincial afirmó, en diálogo con La República, que llevará su vocación de servicios a la Legislatura. “Mi intención es colaborar desde la banca en el momento crucial que vive el país”, dijo.
Respecto de los temas que le interesa abordar con proyectos en la Cámara baja anticipó que estará enfocado en la salud y la producción. 

La sesión

Luego de la asunción de Bottero se dará inicio al trabajo legislativo. Según el orden del día se tratará el Expediente Nº 13872 por el que se crea el Programa de Tratamientos Estéticos para Pacientes Oncológicos. 
Entre las resoluciones se desatacan dos que son autoría del diputado Eduardo Vischi: la primera  solicita a Vialidad Nacional y al Municipio de Santo Tomé que se realice un estudio y planificación de sus vías de conexión vial, que contemple el crecimiento de la industria forestal en la zona; y la segunda, de características similares que pide a Vialidad Nacional y al Municipio de Santa Rosa que se realice un estudio y planificación de sus vías de conexión vial, que contemple el crecimiento de la industria forestal en la zona.
También integrará la agenda de trabajo el Expediente Nº 13882, por el que se solicita al Poder Ejecutivo la reglamentación de la Ley Nº 6398 (de Educación Emocional).