22/10/2019

Logros correntinos en el mundial de taekwondo de Foz


Luchadores correntinos, bajo la instrucción de Marcos Luján, tuvieron una gran actuación en la Copa del Mundo de Taekwondo ITF, que se disputó en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, del 9 al 11 de agosto. El entrenador, V dan y alumno del máster Jorge Demarchi de la Asociación Academia de Taekwondo (AAT), destacó el gran desempeño de sus dirigidos y agradeció a su profesor y al Gobierno provincial por disponer de ocho colectivos para trasladar a las delegaciones.
Los luchadores que hicieron podio en el Mundial fueron: Virginia Núñez, de 11 años (medalla de oro tul y medalla de plata lucha); Julián Penayo (medalla de plata tul y medalla de bronce lucha 8/9 años); Juan de la Cruz Areco (medalla de plata tul II dan); y Carlos Garay Broggi (medalla de bronce tul III dan).  “Quiero compartir esta enorme alegría y orgullo por estos chicos que dejaron el corazón en cada instante”, destacó Luján.
“Gracias a su gestión, formación y apoyo [por Demarchi] pudimos lograr llegar al podio con estos competidores que pude presentar en este certamen”. También agradeció a los padres por “su confianza, por creer en mi persona y poder ser el coach de ellos y lograr ese sueño de hacerlos subir al podio” y por enaltecer al taekwondo de las filiales bajo mi cargo”, como la Pío XI, Colegio salesiano, Escuela de Arte Municipal, Club Sportivo y Jardín 353.