19/03/2024

Persecución a un infractor



Ayer, al mediodía, un automovilista realizó una brusca maniobra para evitar el control de inspectores de tránsito de la Municipalidad.
Ante esta situación, los agentes comunales solicitaron apoyo a la policía, brindando características del vehículo. Se alertó a todas las unidades en circulación.
En la recorrida, lo ubicaron y se inició la persecución. Fue interceptado en el cruce de la avenida Teniente Ibáñez y Vargas Gómez. 
Rápidamente, el vehículo fue rodeado y dispusieron que el conductor descendiera. 
Se hizo el control de alcoholemia y se labró el acta de infracción, secuestrándose el coche que fue trasladado al corrralón municipal. 
El despliegue policial y de inspectores de tránsito llamó la atención de vecinos y, en cuestión de minutos, el escenario se llenó de curiosos. 

Tenía pedido de captura

Una patrulla policial que realizaba tareas de prevención decidió interceptar por sospechosos, a dos ocupantes de una moto. A verificar sus identidades, se determinó que uno de ellos tenía pedido de captura por una denuncia de violencia de género. Además, estaba armado con un cuchillo.
El procedimiento se realizó en  la madrugada de ayer, en un sector del barrio Sur, de la capital correntina, cuando efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Nº 5 (GRIM Nº 5), realizaba recorridas de prevención.
Al desplazarse por Leloir y Payusandú, observaron a dos muchachos circular en una moto tipo cross, cuyo conductor trató de hacer una maniobra para eludir a los efectivos, pero rápidamente fueron interceptados. Al verificar sus antecedentes se estableció que uno de ellos era requerido por la Justicia por una denuncia de agresión a una mujer.  Además, en la requisa constataron que portaba un cuchillo. Los dos quedaron presos en la comisaría 15ª.