19/03/2024

Está preso el acusado de desfigurar a golpes a su expareja

Jorge Toledo quedó a disposición de la Justicia. Tiene denuncias por violencia de género. Desobedeció la orden de acercarse a ella.



La policía detuvo a Jorge Toledo, acusado de golpear a su expareja hasta desfigurarla. 
Tiene varias denuncias por violencia de género y desobedeció una orden judicial de acercarse a su exmujer.
El violento episodio ocurrió el domingo, en un domicilio del barrio Villa Raquel. 
Cinthia Vanesa Romero tiene cuatro hijos. Tres son de su anterior concubino y una bebé de un año y siete meses, de Jorge Toledo, de quien está separado desde hace poco.
La señora relató a la prensa que  Toledo habría calculado todo para atacarla.
Dijo que aprovechó el domingo  del Día del Niño, porque sabía que sus otros hijos se irían con el padre. Ella quedó sola con la bebé. 
Después de saltar un portón, forzó la puerta de entrada principal, que no estaba trabada e ingresó. Insistió en retomar la relación y, ante la negativa de Cinthia Romero, comenzó a golpearla.  
La mujer recordó que la arrastró hasta el dormitorio, donde la arrojó sobre la cama y la atacó con golpes de puño en el rostro. Luego, agarró un cuchillo o una navaja y amenazaba con degollarla. En el forcejeo resultó con un corte en la nariz y en una oreja. 
En medio de la pelea, empujó a Toledo y se fue de espalda hacia el televisor, que cayó sobre la beba que dormía y se despertó. 
La criatura empezó a llorar, pero a Toledo parecía que no le importó y continuó con el ataque hasta que advirtió que el televisor se hallaba sobre hija y esa situación al perecer lo contuvo. Abandonó la habitación y se retiró de la casa. 
Cinthia aprovechó para trabar la puerta. Jorge Toledo regresó y, al no poder entrar y escuchar que la mujer avisaba a la policía lo que estaba ocurriendo, optó por alejarse.
  Cinthia Romero hizo denuncia en la comisaría de la Mujer y del Menor del barrio 17 de Agosto. Al intervenir la Justicia estableció una restricción perimetral. 
Toledo no debería acercarse a su exmujer ni al domicilio, disposición que no obedeció. 
Cinthia es madre de cuatro hijos. Tres son de su anterior pareja y la beba fue fruto de la unión con Jorge Toledo.
La mujer teme por su vida y de las criaturas. “Ese día me vino a matar”, repite con insistencia.
Desde la ONG Coe-Ti, una  asociación interdisciplinaria de protección familiar, que preside la doctora Nieves Cuenca, pidieron una custodia policial permanente para Cinthia Romero, además de ofrecerle toda la contención psicológica y legal.

La detención de Toledo

En la noche del lunes, efectivos policiales detuvieron a Jorge Toledo en un domicilio y quedó alojado e incomunicado en una dependencia de la repartición a la espera de la decisión que tomará el juez de la causa. No trascendió cómo se encuadrará la causa.