29/03/2024

A cuánto se cotiza el dólar tras las definiciones de Lacunza



Con una estrategia más agresiva, el Banco Central logra este martes estabilizar la cotización del dólar, que cede 23 centavos a $ 57,89, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que elabora Ámbito.com
El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, juró esta mañana y luego, antes de la apertura de los mercados, brindó definiciones en las que afirmó que “no hace falta un tipo de cambio más alto” que el de la semana anterior
Para el mediodía, el Central había vendido USD 84 millones de reservas propias. A esa hora, en el Banco Nación la moneda estadounidense cotizaba  estable a $ 57, mientras que en el canal electrónico se conseguía a $ 56,95.
Lacunza afirmó que la prioridad de su gestión es “garantizar la estabilidad del tipo de cambio” y dejó una definición clave de cara a los inversores al afirmar que el Banco Central tendrá como objetivo sostener el tipo de cambio en una banda virtual de $ 57 a $ 62.
Asimismo aseguró que “no hace falta un tipo de cambio más alto” y que “la volatilidad repercute en el ciudadano de a pie”. “Tenemos razones suficientes para creer que, después de la escalada, el tipo de cambio está por encima del punto de equilibrio”, agregó.
En tanto, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que el sistema financiero argentino “está muy sólido y líquido”, y remarcó que la entidad intervendrá en caso de que el tipo de cambio no tenga “fundamentos” para subir.
“El tipo de cambio está en niveles competitivos y nos permite estar más confiados a la hora de intervenir en el mercado cambiario. El Banco Central tiene las herramientas necesarias para moderar la volatilidad de las variables de nuestra economía”, enfatizó el economista en conferencia de prensa, poco después de la jura y el primer discurso de Hernán Lacunza.
Los mercados vienen de cerrar una semana frenética pos-PASO, en la que hubo derrape financiero, reacomodamientos en la gestión de gobierno de Mauricio Macri tras la derrota electoral, disparada del dólar y debacle en las acciones y los bonos.

Fuente: Ámbito.com