14/11/2019

Boca Unidos, en la recta final de su preparación

El Aurirrojo volvió ayer al trabajo luego del descanso dominical. Tras la doble prueba con Sarmiento, el viernes, amistoso con San Martín. 


Luego de cumplir una semana  de intenso trabajo en lo que refiere a lo futbolístico, Boca Unidos abrió ayer la semana de pretemporada, encarando ya la recta final en su preparación con vistas al próximo Torneo Federal A, y a su compromiso por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.
Las labores de la víspera para los conducidos por Daniel Teglia tuvieron que ver con movimientos físicos, regenerativos y algunas tareas con pelota. Ya en esta jornada el trabajo ganará  en intensidad, siempre sin dejar de lado lo que tiene que ver con el ajuste futbolístico en la previa del inicio de una nueva temporada.
Justamente la semana pasada fue más que positiva en ese aspecto para Teglia. El DT sigue “tallando” el equipo que pretende, tanto en cuanto a nombres como a esquema. Dos ensayos formales ante Sarmiento de  Resistencia le dieron la posibilidad al entrenador de probar el material con el que cuenta en el plantel.
El último sábado, el elenco de la Ribera enfrentó al Decano en la capital chaqueña, oportunidad en que la que el DT dejó ver dos propuestas bien diferenciadas, en nombres y esquema. Del mismo modo, el saldo del amistoso fue positivo por las presencias que tuvo el equipo correntino.
Ignacio Valsangiacomo, Fabio Godoy y Raúl Benítez pudieron sumar minutos en cancha luego de haber superado la etapa de recuperación por sendas lesiones.
La semana del conjunto correntino tendrá seguramente mañana algunos  minutos del fútbol, más que nada para afinar la cuestión táctica  y trabajar con balón parado.
El viernes por su parte, los de Teglia recibirán en el predio “Leoncio Benítez” a San Martín de Formosa, otro de los equipos de la región que se alista para el Federal A, en una prueba futbolística que seguramente significará la última antes de alistar ya el comienzo de la competencia oficial.
Boca Unidos abrirá su participación en el Federal en el marco de la 2ª fecha cuando visite a Chaco For Ever; mientras que por Copa Argentina jugará en Salta el próximo 4 de septiembre.      

Oficial liguista

El fin de semana se cumplió con la 17ª jornada del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, certamen que tiene a un sólido puntero y a un interesante pelotón de equipos que busca achicar diferencias.
Cambá Cuá es el mandamás cómodo del torneo y sostiene su presente fecha tras fecha. La “víctima” del elenco de Walter Zacarías fue Huracán Corrientes que no puede salir de perdedor y sigue cayendo en la tabla.
Fue 3-1 para el Rojo, que mantiene una diferencia de 11 puntos con su inmediato escolta. Justamente quien aparece luego en la tabla es Ferroviario, que por la 17ª dio cuenta de Quilmes por 3-0.
Otro en puja es Deportivo Mandiyú, con una campaña que va de menor a mayor y que por estos días lo tiene tercero en la tabla con 32 puntos, uno menos  que Ferro. El Albo superó el fin de semana 2-0 a San Jorge.
Curupay por su parte sigue en una meseta, luego de haber peleado la punta en toda la ronda inicial. El fin de semana el tricampeón igualó con Mburucuyá en un gol.
Finalmente, en el pelotón de arriba, Boca Unidos se reencontró con el triunfo tras dos jornadas. El Aurirrojo tuvo que trabajar para superar a Libertad al que venció 2-1.