19/03/2024

Regatas, de pretemporada

El plantel conducido por Lucas Victoriano arrancó ayer con los trabajos. Giordano (recién operado) y Gallizi (con la selección), los ausentes.  



El plantel profesional del Club de Regatas Corrientes puso en marcha su nueva versión del Fantasma  2019/20, con vistas a su decimosexta temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El plantel remero, conducido por el entrenador tucumano Lucas Victoriano, fue recibido por la comisión directiva de la institución, y el vicepresidente Roberto Jacobo fue el encargado de darle la bienvenida.
Fueron parte del primer trabajo los jugadores Leandro Vildoza, Juan P. Corbalán, Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández, Fabián Ramírez Barrios, y Javier Saiz; además de la plantilla de juveniles.
No estuvieron en este inicio el base juvenil Marco Giordano esperando su segunda intervención quirúrgica de cadera –prevista el 26 de agosto– y el pivot Tayavek Gallizzi afectado a la selección nacional para jugar el Mundial de China. Tampoco los jugadores foráneos, el alero Brian Williams, y el ala pivot Jamie Billie –conocido como Jamie Skeen– que se estarán sumando a la pretemporada a fines del presente mes. 
El DT Victoriano y el capitán Quinteros tuvieron palabras de reconocimiento por el esfuerzo realizado para conformar el plantel, en donde se mantuvo la base, de cara a la próxima temporada. “Gracias por el esfuerzo, y especialmente por la confianza depositada. Vamos a trabajar serios para ser un equipo competitivo y para que Regatas juegue el último partido de la temporada”, dijo Victoriano. 
“Sabemos del sacrificio que hizo la dirigencia para armar el equipo, para que yo esté en el club en mi novena temporada. Me siento un correntino más, y en mi casa como lo es Regatas”, destacó Quinteros. “Esperemos poder devolverles tanta confianza, tanto cariño de la gente, que nos demuestran en la calle. Vamos a trabajar para ello, para que sea un temporada buena y larga”, finalizó el gran capitán.

La bievenida dirigencial

“Bienvenidos a Corrientes, bienvenidos a Regatas. Y sinceramente no es poco decir. Estamos en un club que con sacrificio y trabajo se supo ganar un lugar en la Liga Nacional, con títulos y reconocimientos en todos los órdenes”, comenzó diciendo Jacobo. “El trabajo y visión de la comisión directiva, y la calidad de los distintos cuerpos técnicos y jugadores situaron a Regatas en el lugar de privilegio que hoy tiene, y que estamos seguros se mantendrá con ustedes”, continuó el dirigente.
También el dirigente expresidente de la institución Emilio Lanari hizo uso de la palabra transmitiéndoles “gracias por estar, por acompañarnos y por venir a un club grande como lo es Regatas, el más grande”.