23/04/2024

Detuvieron a la madre de un joven que está preso en Buenos Aires

Carlos Entivero está bajo sospecha de haber matado a su pareja Stella Maris Ramírez (26), desaparecida desde el 2 de agosto.



Por un exhorto del fiscal Alberto Gutiérrez, de Zárate, provincia de Buenos Aires, la Policía de Corrientes detuvo a Amelia Itatí Lezcano (54). El procedimiento se realizó el domingo, cerca de las 18.30, en un domicilio de la localidad de San Roque. Después de los trámites formales, se disponía el traslado de Lezcano a la ciudad de Zárate. 
La mujer es madre de Carlos Entivero, quien está preso bajo sospecha de asesinar a su pareja Stella Maris Ramírez (26), oriunda de Chaco.
Ramírez desapareció el viernes 2 de agosto  de su casa del barrio Granja 8 de Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, aunque la denuncia fue realizada recién el pasado martes 6, cuando su familia, que reside en la provincia de Chaco, se enteró por amigos y vecinos que no tenían noticias de su paradero.
Los padres de Stella Maris  llegaron el jueves 15 a Lima y fueron sometidos a extracciones de sangre para realizar los correspondientes cotejos de ADN. La madre de la chica contó, en declaraciones a Radio Alfa, que su yerno “es un hombre violento” y que sabía que su hija “era maltratada”.
Entivero es oriundo de la ciudad correntina de San Roque y  hace seis años se radicó en Lima con Stella Maris Ramírez. De esa unión nació una nena, que actualmente tiene 5 años. 
La madre de Stella Maris  relató que Carlos Entivero no le permitía visitar a su hija y que por eso recién se enteró de la desaparición cuando amigas y vecinas se contactaron con la familia por Facebook preocupadas porque desde hacía días no sabían nada de ella. “No tenemos rastros, no sabemos nada. El marido está detenido y yo le voy a solicitar al fiscal que haga lo mismo con su madre por complicidad”, dijo la mujer. 
Según manifestó, “llamativamente al día de la desaparición de mi hija, su suegra viajó desde Corrientes a Lima, en lo que sospecha fue para ayudarlo a deshacerse de evidencias”.