23/04/2024

Dos arrebatadores violentos serían llevados al Juzgado

Son dos jóvenes que fueron detenidos el sábado en un allanamiento. En la diligencia judicial lo identificarán y les harán conocer los cargos.



Dos jóvenes sospechosos de cometer un arrebato violento serían trasladados hoy a sede judicial para abrir la causa.
La diligencia se realizará en el Juzgado de Instrucción Nº 3, en el que también interviene la Fiscalía de Instrucción Nº 6. El sumario está bajo responsabilidad de la comisaría 15ª.
Los detenidos, de apellidos Alegre y Aguirre, fueron capturados el sábado durante un allanamiento. En la casa encontraron e incautaron varias carteras para damas. Están bajo sospecha de robar y herida de gravedad a Margarita Godoy (60).

Ataque salvaje

En horas de la tarde del sábado 10, Margarita Godoy (60) se dirigió a la casa de una amiga. Se dedica a la venta de productos de cosméticos por cartilla. Cerca de las 20.30 decidió regresar a su domicilio. A caminar por Cruz del Sud, en inmediaciones de José Hernández, en el barrio Mil Viviendas, uno o dos delincuentes la interceptaron. La mujer reaccionó y en el intento de evitar que le quiten el bolso cayó y la agredieron.
Sufrió un fuerte traumatismo de cráneo. No se sabe si fue producto de una violenta caída. También se dice que le habrían pateado la cabeza varias veces hasta dejarla inconsciente. Tampoco se sabe si hay testigos del momento del ataque. 
Al escuchar unos gritos, vecinos se asomaron a la vereda para ver y observaron a una mujer en el suelo. También se detuvieron los que pasaban por allí. Avisaron a la policía e intervino personal de la comisaría 7ª, por jurisdicción.
Godoy fue trasladada al hospital Escuela, donde, luego del examen, los médicos resolvieron operarla de la cabeza. 
Un familiar reveló a la prensa que la cirugía duró aproximadamente 4 horas.
Comentó también que no robaron el celular y eso permitió que se comunicaran con su familia.
Godoy sigue internada y, si bien hay evolución en su salud, su estado sigue siendo delicado.

Allanamiento y detenciones

La policía se puso a trabajar en el caso. Logró reunir algunas imágenes de cámaras de seguridad de particulares y, con otros datos, se orientó una pista. 
En la mañana del sábado 17, con orden judicial se allanó una vivienda en el barrio Loma Linda. Dos muchachos, de apellido Alegre y Aguirre, quedaron detenidos y en la requisa del inmueble encontraron 6 carteras de mujer, de las que no pudieron justificar su origen. Además, habrían hallado otros elementos que pertenecerían a quienes sufrieron el arrebato.
La policía secuestró las carteras y pidió a aquellas víctimas de robo en la calle y que realizaron la denuncia o no que concurran a la comisaría  7ª para reconocerlas.

Traslado al Juzgado

Probablemente, hoy o mañana trasladen a Alegre y Aguirre al Juzgado de Instrucción Nº 3 para cumplir con una rutina judicial.
Se los identificará formalmente, deberán fijar un  domicilio y les harán conocer los cargos. Luego, le preguntarán si están dispuestos a declarar. Para este trámite deberán  designar un abogado, caso contrario serán asistidos por un defensor oficial. Podrán hacer uso del derecho de abstenerse sin que ello implique culpabilidad o inocencia de los hechos que se los acusan.
Posteriormente, con elementos de pruebas a la vista, el juez de la causa deberá resolver la situación procesal.
Alegre y Aguirre podrían enfrentar cargos graves si se comprueba que, además del robo, agredieron a la víctima provocándole lesiones de consideración que derivaron en un delicado estado de salud.