17/09/2019

​Tassano destacó la “entrega y humildad” del Libertador


El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, encabezó este sábado el acto en conmemoración del 169º aniversario del fallecimiento de José Francisco de San Martín, que se desarrolló en la plaza 25 de Mayo de la ciudad.
Tassano instó allí a la ciudadanía a tomar los valores y el legado que dejó el Padre de la Patria. “Es nuestra responsabilidad continuar esa construcción de la patria que generó el General San Martín, así que los invito a todos a seguir en esa lucha juntos por el bien de la Argentina, de la provincia y de nuestra ciudad”, dijo.
El acto se desarrolló en la plaza 25 de Mayo a partir de las 14.45, hora en que falleció el Libertador. Tassano reconoció que “fue un acto muy emotivo, con todas las fuerzas vivas de la comunidad, en el horario en que dejó de existir, y se congregó mucha gente para  homenajearlo”.
El jefe comunal destacó “la vida intensa, llena de realizaciones, heroísmo, entrega y humildad” de San Martín. “Sus valores lo llevaron a ser lo que es: un ejemplo para todos nosotros, que tenemos que seguir esa línea, esos postulados y trabajar para que se siga consolidando nuestra querida patria”, aseguró.
Participaron del acto el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez; el viceintendente Emilio Lanari; secretarios y subsecretarios municipales; autoridades del Concejo Deliberante; cónsules de España, Paraguay y Perú; la Junta de Historia de Corrientes, los institutos Sanmartiniano y Belgraniano; la Gendarmería, la Prefectura, las Policías Federal y de Corrientes, el Servicio Penitenciario, la Unión de los Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas de Corrientes; Centros de Desarrollo Infantil y escuelas y colegios de la ciudad.