17/09/2019

​Superliga: Gallardo buscará seguir arriba ante Coudet


El River de Marcelo Gallardo se enfrentará por quinta vez contra el Racing de Eduardo Coudet, aunque el historial marca una tendencia favorable para el Muñeco, que salió victorioso en tres de los cuatro -el restante fue empate- y encima Franco Armani nunca recibió goles.
El historial entre ambos entrenadores marca un 0-2 en el Cilindro de Avellaneda, con goles de Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios, por la fecha 22 de la Superliga 2017/18.
Luego le siguieron el 0-0 y 3-0 en el Monumental, con goles de Lucas Pratto, Palacios y Borré, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.
Finalmente el conjunto de Gallardo salió victorioso con un 2-0 en el Monumental, con goles de Palacios y Alejandro Donatti,en contra de su arco, por la fecha 18 de la Superliga 2018/19.
“Racing exige jugar al máximo de tus posibilidades. Es un equipo que no genera tanto juego, pero sabés que te va a atacar directo e ir por los costados. Va a tratar de generar un ritmo alto, pero no nos va a sorprender en ese sentido”, declaró Gallardo.

Homenaje al Tata 

En la fecha 3 de la Superliga se realizará un homenaje, en los 12 partidos, al recientemente fallecido José Luis Tata Brown y, además del tradicional minuto de silencio, existirá un reconocimiento especial para el defensor campeón del mundo con Argentina en México 86.
El homenaje consistirá en que los capitanes de los equipos saldrán al campo de juego con dos camisetas. Una debajo, que usarán para jugar, y la otra arriba con un agujero (que simulará haber sido rota) que imitará la histórica casaca que utilizó José Luis Brown en la final del Mundial 86.  Durante el minuto de silencio previo al comienzo del partido los capitanes se juntarán, simularán morder la camiseta e imitarán  la postura con que la defensor jugó en el Mundial.

Dos para abrir la 3ª fecha 

Luego del receso por las elecciones nacionales del pasado fin de semana, desde hoy la Superliga Argentina retomará su torneo cuando se ponga en marcha la 3ª fecha de competencia.
El arranque se dará con dos juegos; a las 19, con Argentinos y Banfield; mientras que las 21 se medirán Talleres y Central de Santiago.