17/09/2019

Homenaje al General San Martín en su terruño


El suelo natal del General José de San Martín vivirá mañana una especial jornada, en el marco de los 169º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. Con la tradicional Plaza de Armas, donde se levanta el templete que resguarda los restos de la casa natal del Libertador, como escenario central, se cumplirá en la jornada sabatina el cronograma de actividades.
Para la oportunidad, la comuna de Yapeyú, a cargo de  Marisol Fagúndez, tiene previsto el desarrollo de los actos conmemorativos que incluyen la presentación de la Agrupación Libertador en lo que será la apertura de la actividad. En la continuidad del acto, en el que se prevé la participación de autoridades locales y provinciales se cumplirá con el protocolo tradicional; revista de tropas y saludo, ingreso del sable corvo del Libertador, entonación del Himno Nacional Argentino, invocación religiosa, homenaje al Sargento Cabral y toque de silencio.
Luego están previstas las palabras alusivas tanto las autoridades comunales como provinciales, quienes luego realizarán la colocación de la ofrenda floral y posterior ingreso al templete para la firma del libro histórico.
El cierre de los actos conmemorativos pro el fallecimiento del General San Martín se realizará con un desfile cívico-militar.

Festival del Libertador

En esta jornada, en una suerte de antesala de los actos centrales en conmemoración por el 169º aniversario del fallecimiento del General San Martín, se llevará a cabo hoy en el camping municipal de Yapeyú el Festival del Libertador.
El evento deja en parte de lado lo protocolar ofreciendo una jornada de esparcimiento y recreación para los vecinos, oportunidad en la que se montará un escenario para un desfile de artistas entre los que se destacan Grito Sagrado y Fuelles Correntinos, haciendo honor a la música del Litoral, mientras que la propuesta bailable de la jornada llegará con los grupos Mano Arriba, La Suerband y un cierre a cargo de Rombai.