17/09/2019

Los de Imaguaré le ponen música a la apertura de la Fiesta del Dorado

El máximo evento de la villa turística transita desde hoy sus jornadas principales. El escenario del anfiteatro Pinín Palma se viste de gala.


Llegó la hora y Paso de la Patria comenzará a vivir desde esta jornada la 56ª edición de la Fiesta Nacional del Dorado, evento de trascendencia nacional e internacional en el calendario pesquero de la provincia de Corrientes.
Pero la fiesta mayor de los paseños no se reduce a lo que es la actividad en el río Paraná y, por ello, desde hoy se comenzará con el desarrollo de un extenso programa de actividades complementarias al certamen de pesca que se extenderá hasta el próximo domingo.
Para lo que será la jornada inaugural, desde la organización de la Fiesta Nacional del Dorado se dispuso nuevamente el escenario del anfiteatro Pinín Palma como epicentro para la presentación de destacados artistas. El festival musical se iniciará a las 18 con las presentaciones del Ballet Municipal “Raíces del Paso”, el grupo Viento Norte, Juancito Güenaga, El Mago y la Nueva, La Esencia de la Cumbia, Malandra, Mojitos, Vicky Sánchez y más artistas.
El parate musical se dará a las 21. Las 11 candidatas a Embajadora harán su primer paso por el escenario ribereño. Ellas son Milagro Aguirre, Estefanía Miltos, Aylén Gómez Fernández, Adriana Sandoval, María Magdalena Galarza, Bricia Tamara Gallardo, Camila de Pompert, Candela Wiedman, Delfina Aguilar, Marisol Baldoni y Romina Vidal.
La elección final se realizará en la noche sabatina, durante la segunda jornada del festival de la 56ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado.
Luego será llegará un cierre musical de primer nivel con la presentación de Los de Imaguaré, desplegando un repertorio acorde al evento.

Homenaje y pesca

La segunda jornada de la fiesta en Paso de la Patria volverá a estar cargada en materia de actividades. A partir de las 9, se concretará el acto en homenaje al General José de San Martín en la plaza Doctor Luis Federico Leloir, donde se cumplirá con un programa conmemorativo a la fecha.
En la tarde sabatina, a partir de las 14 y  hasta la 17, la playa Pelícano albergará lo que será el Torneo de Pesca de Costa Variada con Devolución. A partir de las 19 se concretará la entrega de premios y reconocimientos por el certamen de costa.
El atractivo se trasladará luego al anfiteatro local para la segunda noche del Festival Musical, oportunidad en la que se presentarán el Ballet Municipal “Raíces del Paso”, Mario Bofill, Gerardo y Los Chaques, La Pilarcita, Julián Zini y Neike Chamigo, La Rumbera y más artistas. El broche de oro de la noche se dará con la elección de la Embajadora Nacional.

Jornada central

La Fiesta Nacional de Dorado vivirá el domingo, desde la 9, el evento central con la largada de lanchas, dando inicio al torneo de pesca embarcada con devolución. La actividad pesquera se extenderá hasta las 14.
La última gala del Festival Musical será a partir de las 18 con una numerosa grilla de artistas que darán lugar luego a la cena show y entrega de premios en el complejo polideportivo. Con la participación de los pescadores competidores, barras pesqueras, autoridades provinciales y municipales. El cierre musical, con El Mago y La Nueva.