28/03/2024

En La Cruz, Valdés inauguró el enripiado de la ruta provincial 145 y entregó bienes a emprendedores



El gobernador, Gustavo Valdés inauguró ayer, en La Cruz, 11 km del enripiado de la ruta provincial 145 en el paraje Yurucuá; obra que le brinda gran importancia al mejoramiento de la conectividad con la ruta 14, aportándole dinamismo a la salida de la producción forestal y ganadera que potenciará el progreso para los vecinos de la zona.
El mandatario se acercó hasta la iglesia de Nuestra Señora de Acaraguá y Mboreré, donde dialogó con el párroco Jorge Gómez, con quien habló sobre la necesidad de restaurar dicho lugar de oración al considerarlo parte del patrimonio histórico. Luego el gobernador entregó bienes de capital a seis carpinteros emprendedores de la localidad y aseguró que “creemos en el potencial de los cruceños, por eso estamos invirtiendo en el sector maderero para que sigan siendo un ejemplo para la provincia y potenciando la mano de obra es el camino correcto”.
La entrega de la maquinaria para los emprendedores se dio en el marco del programa Pueblo Mueblero, siendo La Cruz la primera en la provincia en potenciar la materia prima, permitiendo así la venta de la producción a Misiones.
Valdés adelantó más obras de enripiado para el fortalecimiento de la producción y manifestó que “estamos en una tercera etapa hacia el paraje Mboicuá, donde necesitamos llegar a un paraje lejano cerca de 65 km, ya cerca de Carlos Pellegrini, pero por el otro lado del Estero”. También aseguró que “vamos a tratar de conectar estas vías con la ruta 40 para que haya conectividad con los parajes”.
El intendente Luis Calomarde agradeció al gobernador por las obras en el acceso a la localidad y  detalló que “ya se repavimentaron mil metros y se inician ochocientos ochenta metros que faltan”, dijo, y agregó que además la Provincia ejecuta “la construcción de diez viviendas sociales y enripiado en la ruta 145 y en las zonas de chacras, consistente en doce kilómetros de ripio”.