24/08/2019

Argentina sale de gira por Europa antes de China


El seleccionado argentino de básquetbol masculino comenzará hoy su gira previa por territorio europeo y enfrentará a su par de Brasil en Lyon, Francia, en un amistoso de preparación antes de la Copa del Mundo de China 2019.
 El encuentro se jugará desde las 13.30 hora argentina (18.30 local) en el estadio Astroballe Villeurbanne de la ciudad francesa de Lyon, con televisación de la señal de cable TyC Sports.
El conjunto albiceleste, dirigido por el bahiense Sergio Hernández, viene de consagrarse campeón en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganarle la final a su par de Puerto Rico, por 84-66.
Los jugadores que tendrá a disposición el técnico son los mismos que se calzaron la medalla dorada en la capital peruana, luego de 24 años de sequía (la anterior consagración Panamericana databa de Mar del Plata 1995).
De este modo, el plantel estará integrado por los bases Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovíttola (Real Madrid, España) y Luca Vildoza (Baskonia, España); los escoltas Lucio Redivo (Breogán, España) y Nicolás Brussino (Zaragoza, España); los aleros Patricio Garino (Baskonia, España), Gabriel Deck (Real Madrid, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo); el ala-pívot Luis Scola (sin club) más los internos Marcos Delía (Fuerza Regia, México), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).
Argentina se enfrentará mañana con Montenegro (13.30), en este mismo cuadrangular internacional amistoso que cerrará el sábado con el local Francia (15.30).